El Barça de Basket se estrenó al cosechar su primera victoria en Euroliga ante el ALBA Berlín, dirigido por el español Israel González, 88-73, siendo además el primero en el Palau Blaugrana, con el que se da comienzo el curso de la máxima competición europea en la casa blaugrana, con el nuevo ciclo con Joan Peñarroya al mando del banquillo. Un resultado en el que fue vital uno de los que fue descartado en la derrota en Kaunas.
Darío Brizuela: de descartado a clave en la primera victoria del Barça de Basket
El nuevo Barça de Joan Peñarroya no tuvo su mejor estreno en la Euroliga 24-25 con derrota como visitante ante Zalgiris Kaunas, pero sí que lo han hecho en el primer partido en el Palau Blaugrana en la jornada 2 ante ALBA Berlín, al vencer 88-73, con susto incluido en el tercer cuarto, cuando los del español Israel González se llegaron a colocar por delante.
Un ‘susto’ que fue arreglado en poco tiempo por Darío Brizuela, jugador que se antojó fundamental para que el Barça de basket sumara su primera victoria en Euroliga al volver a colocar a los blaugranas casi a diez puntos. La ‘mamba vasca’ firmó una actuación total de 18 puntos y 2 rebotes para ser clave en el despertar de los suyos para evitar una nueva derrota.
Bona victòria la d’ahir, culerspic.twitter.com/0Aq6FBxlfy
— Barça Basket (@FCBbasket) October 12, 2024
Tras el partido, Darío Brizuela atendió a los micrófonos de Movistar + donde realizó una valoración de lo sucedido, y se quiso quitar merito para darle también a sus compañeros: “Lo hemos pasado bien en la segunda parte. Yo solo intento que el equipo gane. Hoy me tocaba a mí, me han dado el balón en las posiciones que me gustan, otro día será otro. Lo importante es ganar, sobre todo hoy en el primer partido en el Palau Blaugrana”, aseguraba el jugador.
Satoransky, el otro nombre destacado de la victoria del Barça de Basket
Junto a la actuación clave de Darío Brizuela, sobre todo al final del tercer cuarto para que se diera la primera victoria del Barça de basket, también se erigieron como fundamentales Tomas Satoransky, en labor de dirección de juego con 8 asistencias destacadas y también al batir su récord de 5 robos, y Alex Abrines.
Cinc recuperacions avui de @satoransky, rècord personal a l’Eurolliga ⚔
— Barça Basket (@FCBbasket) October 11, 2024
La labor a la sombra de Tomas Satoransky fue valorada por el propio jugador en el postpartido en Movistar +: “No me están saliendo muy bien las cosas en este principio de temporada en ataque. Pero soy una de las personas que tienen que buscar siempre algo diferente, cuando no le sale una cosa para ayudar al equipo. He intentado ser más intenso en defensa, presionar, y luego ya a conocer a los jugadores y jugar para ellos”, desvelaba.
El checo, que sigue sin estar acertado en ataque, fue complemento para desplegar el mejor juego del Barça de basket, al que considera que todavía se está adaptando a este nuevo ciclo con Peñarroya: “Hay que dar este paso adelante. Hay muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo, con ello nuevos roles en el equipo y hay que adaptarse lo más rápido posible, porque esto ya no para. Todos lo sabemos. Viajamos a Tenerife y la semana que viene doble jornada de Euroliga. Pues hay que dar cada paso de cada partido”, sentenciaba.