El Barca se recuperó de su caída ante el Zalgiris en el inicio de la Euroliga y en la segunda jornada superó como local por 88-73 al Alba Berlín, gracias a un gran partido de Darío Brizuela y a un juego asociado de élite.

El equipo de Joan Peñarroya no sufrió demasiado y llegó a tener parciales de 8-0 y 43-37. Además de Brizuela, los otros jugadores con cifras dobles fueron Kevin Puenter (14 tantos) y Jan Vesely (10 puntos). En este artículo, repasaremos los puntos más destacados del partido.

Barcelona tuvo 27 asistencias en total

El Barca superó por 88-73 a Alba Berlín con un gran partido de Darío Brizuela. Sin embargo, lo que más sorprendió desde los números fue la gran cantidad de asistencias que tuvo el equipo de Joan Peñarroya.

Las 27 asistencias del Barcelona fueron un registro poco común para el inicio de la temporada de Euroliga, lo que comprobó la preferencia por el juego asociado que tiene Peñarroya. Otra prueba de la intensidad del equipo fueron los 32 rebotes y los 14 robos.

El Barca tuvo a dos asistidores de élite: Nicolás Laprovittola y Tomas Satoransky, con 7 y 8, respectivamente. Por su parte, Jabari Parker brindó 4, mientras que Juan Núñez dio otras tres. El equipo tuvo un ataque fluido que Alex Abrines aprovechó con tres triples.

Peñarroya destacó el momento de relax

El entrenador del Barcelona, Joan Peñarroya, habló con los medios tras la victoria ante el Alba Berlín, y destacó el juego ofensivo asociado del equipo, que se recuperó de la caída en la primera jornada contra el Zalgiris.

“Estoy contento por la primera victoria en esta Euroliga en un partido que sabíamos que se podía complicar. El equipo está muy asentado, sabe jugar. En la segunda parte tuvimos un momento de relax y ahí encontramos nuestra mejor versión. Tener un partido con 27 asistencias al comienzo de la temporada es bueno”, afirmó el técnico que asumió el 14 de junio.

Además, el entrenador valoró la personalidad que tuvo el equipo: “En un momento en el que podíamos haber tenido ansiedad, reaccionamos bien. Esto acaba de empezar, queda mucho por delante, pero creo que vamos en la buena dirección. Los jugadores se están conociendo entre ellos, me están conociendo a mí y yo a ellos”, destacó.

Brizuela fue la gran figura

En los últimos 90 segundos del tercer periodo, el Barca anotó 10 puntos consecutivos, siete de ellos de Darío Brizuela. El vasco fue la gran figura del partido, sobresaliendo con un recital de jugadas dignas de los highlights.

Brizuela necesitó solo 15 minutos para demostrar su talento. Con casi 30 años, tuvo una actuación brillante con 18 puntos y 2 rebotes, siendo imparable en ataque. Penetró hacia la pintura y fue efectivo (6/8 en dobles) y también estuvo sólido desde el perímetro (2/4 en triples).