El Barça Basket dejó una derrota en su debut en Euroliga. La competición europea no perdona y la falta de concentración, sobre todo en la primera parte, fue una losa para los blaugranas. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya tenía por delante un partido realmente complejo. Un renovado Zalgiris Kaunas les esperaba en el Zalgiris Arena con nuevos nombres en el roster como Syvain Francisco, Alen Smailagic o Bryant Dunston. Finalmente los locales se lo llevaron por 74-67.
SYLVAIN FRANCISCO, LA PERLA DE PEDRO QUE BRILLA EN EUROLIGA
El encuentro de Euroliga dejó varios nombres propios. En el caso del Barça Basket estuvo especialmente inspirado Nico Laprovittola, que logró un 20 de valoración. Tras él, en el apartado estadístico, jugadores como Kevin Punter, Jabari Parker o Jan Vesely, aunque ninguno especialmente reseñable. Si dejó algún destello más Chimezie Metu, que sin dejar grandes guarismos, aportó dinamismo al equipo. En el Zalgiris Kaunas los mejores fueron Sylvain Francisco con 22 de valoración e Ignas Bazdeikis, que anotó diecisiete puntos.
El mejor jugador del partido de Euroliga entre Barça Basket y Zalgiris Kaunas fue sin duda para Sylvain Francisco. El base francés no es ningún desconocido para el aficionado de baloncesto ACB. El jugador maravilló a muchos en su etapa en el Baxi Manresa de Pedro Martínez. En aquel equipo compartía vestuario con Chima Moneke e Ismael Bako, dejando un curso maravilloso en el Nou Congost. Posteriormente, pasó por el Peristeri y dio el salto a la Euroliga de la mano de Pablo Laso y su Bayern Munich. En el día de hoy, su último cuarto fue decisivo y quiso acordarse de un viejo conocido.
Sylvain showed his class.pic.twitter.com/8any9qaceG
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) October 3, 2024
SPANOULIS PRESENTE EN LA DERROTA DEL BARÇA BASKET
Los últimos minutos del choque entre Zalgiris Kaunas y Barça Basket tuvieron un nombre propio y no podía ser otro que el del MVP. Sylvain Francisco no solo sumó cifras a su casillero, sino que decidió el partido con varias acciones excepcionales, pero especialemte reseñable un triple con paso lateral a falta de 18 segundos. En el final del encuentro, el propio jugador comentó la jugada para los micrófonos de la Euroliga y quiso acordarse del que fuera su entrenador en Peristeri, Valileios Spanoulis. El francés afirmó haber emulado a Kill Bill, aunque admitió que no era capaz de conseguir éxito tantas veces como el griego. Lo curioso del comentario es que cuando compartieron vestuario en el club griego habían tenido cierto roce, por lo que la interpretación de sus palabras podría ser algo más compleja.