El verano prometía una renovación importante en el Barça Basket. Había varias cosas claras dentro de la entidad. Una de ellas era la incorporación de un anotador exterior, pero la más importante era la renovación del juego interior del equipo. El pasado curso la pintura dejó muchas dudas. Da Silva no convencía y para ello llegaron Chimezie Metu y Justin Anderson, pero parecía especialmente importante solucionar la situación al cinco. Sin embargo, la competición oficial comenzó y únicamente se sumó a Youssoupha Fall, que a priori no viene para dar una rotación importante. A pesar de ello, tras el inicio de la Euroliga, parece que Joan Peñarroya habría encontrado a su cinco.
EL BARÇA BASKET, en el mercado de fichajes
Si algo estaba claro es que el Barça Basket tendría que acudir al mercado de fichajes. El conjunto blaugrana no logró ni un solo título el curso pasado y parecía que la secretaría técnica quería darle solución. En la posición de uno aterrizó un Juan Núñez, sin aún experiencia Euroliga relevante, mientras que al dos llegó una estrella consagrada de la compatición, Kevin Punter. En la posición de cuatro sumaron a Chimezie Metu y Justin Anderson. Sin embargo, al cinco únicamente incorporaron a filas a Youssoupha Fall, por lo que Joan Peñarroya parecía que tendría una rotación bastante parecida a la del pasado curso.
El cinco del Barça Basket viene siendo el caballo de batalla en el mercado de fichajes. Jan Vesely viene dejando unas campañas excelentes, pero su rendimiento ha de ser decreciente. El veterano jugador checo parece no cumplir años. Sin embargo, acumula una temporada más a sus espaldas y el minutaje que viene acumulando, con la exigencia de calendario de ACB y Euroliga, parecía insostenible a largo plazo. Por su lado, Willy Hernangomez no convence. El interior español deja muchas dudas a nivel defensivo y su minutaje ya con Roger Grimau fue mucho menor de lo que su caché apuntaba. Sin embargo, parece que Joan Peñarroya ya tiene la solución.
Va, nois! Queda molt. A per la segona partpic.twitter.com/BQt3OJr8cW
— Barça Basket (@FCBbasket) October 3, 2024
CHIMEZIE METU, UN REFUERZO SORPRESA al cinco
El ala-pívot está siendo en el comienzo de temporada una de las mejores, sino la mejor, incorporación del mercado de fichajes. El jugador fue el MVP en el arranque de ACB frente a Covirán Granada, pero es que además también fue de lo poco reseñable en el debut en Euroliga del equipo. El conjunto no disputó un gran encuentro y los números del nigeriano tampoco son excelsos. Sin embargo, sí que logró aportar por momentos algo distinto al conjunto.
El choque frente a Zalgiris Kaunas de nuevo dejó un encuentro en el que Willy Hernangomez volvió a quedar en un minutaje escaso, 11 minutos de juego. En él, Chimezie Metu dejó de nuevo buenos minutos como cinco del equipo. El reciente fichaje de Joan Peñarroya fue el interior en plantilla que mayor minutaje acumuló, intercalando ratos compartiendo pista con uno de los dos centers titulares, además de momentos junto a Jabari Parker o Justin Anderson. La movilidad del jugador permite desempeñar con más soltura el juego alegre, ofensivo y de transición, al mismo tiempo que la defensa agresiva sobre balón que el entrenador egarense quiere poner en práctica.