Panahtinaikos recibía al
Barcelona en su pabellón para una trepidante jornada de
Euroliga.
Juancho Hernangómez era el anfitrión de su hermano
Willy en el OAKA Arena de Atenas. Los helenos se llevaron la victoria por 89-81 para afianzarse como muy probables cabezas de serie de cara a Playoffs, y también la pequeña esperanza de tener a la dupla de hermanos españoles en sus filas algún día.
Willy Hernangómez, en sus declaraciones pospartido recogidas por
Eurohoops, comentó, como ya es costumbre en los jugadores que visitan el pabellón ateneo, del
ambiente del OAKA. Además, tuvo tiempo para incidir en el trabajo de
Dimitris Giannakopoulos, jefe absoluto en Panathinaikos, dejando caer alguna perla.
EL OAKA ARENA, UN ATRACTIVO EUROLIGA PARA CUALQUIERA
“El ambiente en el OAKA siempre es increíble,
es especial jugar aquí. La afición les dio un empujón. Pero tampoco tuvimos los mejores veinte minutos en la segunda parte.
Ha sido un partido muy duro, los dos equipos están
jugando por el factor cancha. Un partido muy difícil, sobre todo en los últimos minutos”.
Willy, a propósito de lo contestado, fue preguntado por la atmósfera que dejaban los aficionados griegos en este tipo de encuentros: “El ambiente en el OAKA es increíble, me encanta el ambiente aquí, es muy especial jugar contra el Panathinaikos. Todos los aficionados apoyan a su equipo, gritan desde el principio, se ve que hay una conexión con el jugadores. Me encanta, siempre es agradable jugar en atmósferas así”.
WILLY HERNANGÓMEZ Y PANATHINAIKOS: “NO SABES LO QUE PUEDE PASAR”
No es un secreto que el verano pasado Panathinaikos tenía como objetivo romper el mercado. Un cambio radical en una plantilla ahora plagada de estrellas y que podría haber contado con incluso más. Sobre la
propuesta del Panathinaikos que podría haber llevado a
los dos hermanos Hernangómez a Atenas, Willy se mostró abierto.
“Aprecio que me quisieran el verano pasado, para mí fue un momento en mi vida y en mi carrera en el que
quería volver a mi tierra natal. Quería volver a disfrutar de cada partido de baloncesto, hace muchos años que no juego en Euroliga y ACB, estoy intentando volver a acostumbrarme a la liga. Me querían, me hicieron una oferta,
en el futuro no sabes lo que puede pasar, pero estoy muy contento en Barcelona y Juancho en Panathinaikos”, explicó el culé.
No obstante, Willy enfatizó en su positivo contexto en Barcelona y quiso aclarar que, a pesar del buen ambiente del OAKA y la posibilidad de jugar con su hermano, volver a España era una prioridad que le ha hecho bien: “
Finalmente consiguió un Hernangómez. Realmente aprecio el esfuerzo que él y el equipo hicieron por mí, pero para mí ya era hora de volver a casa. Pero estar aquí y ver al equipo, los aficionados, el ambiente, es algo muy especial y hermoso y nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Ahora, sin embargo,
estoy muy feliz en Barcelona“.