Un año después de lo esperado, el Barça ficha al crack que buscaba

Nueva estrella del panorama baloncestístico europeo que se unirá a la Liga Endesa para la próxima temporada. El FC Barcelona ha hecho oficial su primer fichaje y se trata de la primera nueva pieza del engranaje de Joan Peñarroya. Dejando atrás el affaire de Mario Hezonja, el otro gran nombre de los últimos días, firma por el conjunto azulgrana y lo hace un año después de lo esperado y con sorpresa.

kevin punter es una realidad para el barça

El nombre del escolta del Bronx sonaba con fuerza de nuevo para convertirse en el primer fichaje de la era Peñarroya al frente del Barça, pero lo hace con sorpresa, ya que firma solamente por una temporada tras llegar libre desde Belgrado. Con pasaporte serbio, Kevin Punter aterrizará en Barcelona tras tres excelentes temporadas en Belgrado como gran estrella del conjunto de Partizan, marchando de los Balcanes como un ídolo de masas.

 

 

Un trotamundos del baloncesto, ha sabido crear una historia basada en trabajo, cambios de ciudades, hasta llegar a ser elite del baloncesto en Euroliga. Pasó por State Fair CC y Tennessee en NCAA y ha vivido experiencias en Italia, Bélgica, Polonia, Grecia y desde 2021 en Partizan. Desde Estados Unidos, el nuevo jugador del Barça ha enviado sus primeras palabras como azulgrana, destacando, "este año sí, culers".

jugador diferencial para el proyecto peñarroya

El estilo del nuevo entrenador del Barça puede ser parte importante para ver a Kevin Punter como una de las grandes estrellas del proyecto blaugrana. Es un jugador top con 15 puntos de promedio en la pasada edición de Euroliga -ha disputado un total de cuatro temporadas en la máxima competición europea-. Su posible conjunción junto a elementos como Vesely, Willy Hernangómez o Jabari Parker, puede subir de nivel el juego del Barça en competición doméstica y Europa.

Kevin Punter

El escolta estadounidense es el primer fichaje del Barça 24-25. (Foto: Barça)

Es ya uno de los fichajes estrellas de Liga Endesa y Euroliga, en unos días repleto de movimientos por Europa de jugadores de perímetro, con Lorenzo Brown como posible fichaje de Panathinaikos, Canaan rumbo a Estrella Roja y Punter y como nuevo jugador azulgrana y posible gran ídolo del Palau Blaugrana en unos meses.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154