El Barça lo tenía todo de cara para formar parte de la Final Four de la Euroliga en Berlín y seguir la estela de los grandes resultados de las secciones azulgranas, con final para el Barça femenino y futsal en Champions, además del billete para la F4 del balonmano para Colonia. Pero un equipo errático en el tiro, decisiones erróneas y acierto de lecturas de Bartzokas, deja la derrota ante Olympiacos como una de las más duras en los últimos tiempos en el Palau.

“es un día muy jodido”. Grimau es uno de los señalados

Disputar un quinto partido en casa siempre es un valor añadido, pero la derrota en el cuarto en el Pireo dejó sensaciones contrariadas y el Barça cae en otro partido importante y solamente le quedará por luchar por el título de Liga Endesa. Grimau es uno de los nombres señalados, no solamente por la derrota ante Olympiacos, sino del curso irregular mostrado hasta el momento. “Es un día duro, jodido. Me sabe muy, muy mal que haya acabado así”, comentó el entrenador blaugrana.

El entrenador de Sants cogió las riendas de un equipo con Jasikevicius -suma de nuevo otra Final Four– y Mirotic como grandes pilares, pero con una plantilla renovada y una economía debilitada. Grimau llegó sin experiencia en la elite, pero deja dudas sobre su papel, la gestión en momentos claves y el desarrollo de jugadores y planteamientos de partidos.

El partido decisivo en el Palau ante Olympiacos permitió malas decisiones, como la no aparición de Willy Hernangómez en los instantes finales, el poco o nulo acierto de jugadores como Jabari Parker, Satoransky o Kalinic -los tres con más de 20 minutos en pista-, y una rotación donde con el paso del tiempo han desaparecido jugadores -casos de Brizuela y Parra- y no hay un Plan B para gestionar problemáticas que surgen en partidos transcendentales.

laprovittola el otro señalado

El conjunto del Barça depende en gran medida de la anotación del argentino de Morón, pero pese a ser el máximo anotador con 17 puntos del encuentro, Laprovittola no supo interpretar necesidades y opciones en ataque, sobre todo en los minutos finales, con la igualdad en el luminoso del Palau. Además, el escolta perdió el balón decisivo que se suma a la ansiedad y errores en muchas fases del encuentro.

bartzokas: “era nuestro plan de juego”

En el bando ganador, Olympiacos se sumó a Fenerbahce como visitantes que consiguieron el billete para la Final Four de Berlín y el técnico del Pireo analizó la victoria con un análisis que proporciona un mal lugar al planteamiento o la nula opción de modificación del banquillo azulgrana.

“Pusimos mucha presión sobre sus bases para dificultar el bloqueo directo y el posterior tiro de media distancia de Willy Hernangómez y Jan Vesely. Ese era uno de nuestros planes de juego”. El checo se quedó en seis puntos y Hernangómez se fue hasta los 9 anotados, pero solamente estuvo en pista 12 minutos.