A falta de disputarse la Final Four de Abu Dhabi, los rumores Euroliga no cesan y van en aumento conforme avanza la temporada en este tramo final. Cuando llegan estas fechas, hay jugadores que disputan sus últimos encuentros con sus respectivos equipos y se despiden para embarcar a nuevos proyectos durante el próximo verano.

vassilis toliopoulos CONFIRMA SU SALIDA DEL ARIS

El Aris Salónica ha despedido la temporada con victoria ante el Marousi por 114-109 y con un Vassilis Toliopoulos como estrella del equipo con una aportación de 35 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos de juego. El jugador griego cierra una campaña excelente a nivel individual como uno de los mejores bases de la liga y como el máximo anotador del Aris.
 
 
Después del partido, Toliopoulos atendió a los medios de comunicación y confirmó que había jugado su último partido con el conjunto griego: “Esta ha sido mi despedida. Estoy muy feliz y orgulloso de lo que hemos logrado a lo largo de los años y me siento lleno de amor con este club. Nunca esperé vivir algo así”.
 
Aunque Toliopoulos no ha desvelado su próximo equipo, desde Grecia apuntan a un acuerdo cerrado con el Panathinaikos, que será oficial en los próximos días. El jugador sí que ha confirmado que va a dar un salto en su carrera, por lo que ha dejado entrever que jugará en Euroliga: “Es la hora de dar un paso más y dar lo mejor de mí”.

Vassilis toliopoulos Y SU FICHAJE POR PANATHINAIKOS

Tal y como avanzó La Gazzaeta hace un mes, Vassilis Toliopoulos será nuevo jugador del Panathinaikos a partir de la próxima temporada. Ataman ha sido uno de sus valedores al querer un base que permita rotar a estrellas como Nunn o Grant y que sea conocedor de la liga Griega.
 
 
El acuerdo entre las partes será hasta 2028, es decir, un contrato de tres temporadas. Además, Panathinaikos deberá pagar una indemnización al Aris Salónica por el fichaje de Toliopoulos de 250.000€, que es la cantidad estipulada de su cláusula de salida.

vassilis toliopoulos, EL VERDUGO DEL PANATHINAIKOS DE ATAMAN

Como dato curioso, Vassilis Toliopoulos fue partícipe de la única derrota que ha sufrido el Panathinaikos de Ataman en fase regular de la liga griega desde que llegó al banquillo en 2023. El base griego fue uno de los más destacados, junto a Stark, con una aportación de 12 puntos, 1 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos de juego.