A falta de una jornada para acabar la fase regular de la Euroliga, Panathinaikos sigue teniendo el objetivo entre ceja y ceja de revalidar el título, pero de momento van terceros en la clasificación con un balance positivo de 21-12. A pesar de quedar todo en juego en este tramo final de temporada, la dirección deportiva de los ‘verdes’ ya está estudiando el mercado de cara al verano y estarían dispuestos a pagar la cláusula de un base de Eurocup, aparte de ir cerrando renovaciones.

panathinaikos ya piensa en el fichaje de vassilis toliopoulos

Tal y como ha informado el medio griego Scorakias, Panathinaikos tiene en la agenda el nombre de Vassilis Toliopoulos para reforzar la dirección de juego del año que viene. Según apunta la fuente citada, el conjunto de Ataman tiene la intención este verano de contratar jugadores nacionales y al ser posibles internacionales con la selección de Grecia.
 

 
Vassilis Toliopoulos juega actualmente en el Aris Salónica y es la referencia en la dirección de juego, logrando un promedio en Eurocup de 13,7 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias por partido con una media de juego de casi 25 minutos. En caso de fichar por Panathinaikos, el base griego no debutará en la Euroliga, ya que estuvo tres años en el Olympiacos y jugó un total de 15 encuentros en la mejor competición europea de clubes.

el dinero que pagará panathinaikos por vassilis toliopoulos 

Vassilis Toliopoulos tiene contrato en vigor con Aris Salónica y su salida sería una baja muy sensible para el cuadro griego. Sin embargo, si Panathinaikos quiere ficharle este verano, los de Ataman estarán obligados a pagar una indemnización de 250.000 euros.
 
 
El contrato que habría ofrecido Panathinaikos a Vassilis Toliopoulos es de dos temporadas, es decir, hasta el verano de 2027. Aparte, el conjunto ‘verde’ subiría su salario considerablemente con respecto al que percibe actualmente en el Aris Salónica.

EL ROL DE VASSILIS TOLIOPOULOS EN PANATHINAIKOS

Las fortalezas de Vassilis Toliopoulos residen en su capacidad anotadora, con buenos porcentajes desde la línea de tres, y en su liderazgo para echarse el equipo a la espalda y desatascar partidos. No obstante, el base griego tendría que asumir un rol diferente al de ahora en Aris Salónica al jugar Euroliga y ser un recurso para dar descanso a jugadores importantes como Sloukas o Grant.