El contexto de conflicto bélico que vive desde hace tiempo toda la zona de Israel, Palestina y Líbano, hace que el conglomerado de equipos que disputan competición europea, vuelvan a hacer las maletas como locales y disputen sus partidos en pabellón neutral. El primer ejemplo fue Samokov, localidad búlgara escogida por Hapoel Jerusalén para disputar sus partidos de Eurocup y el primer equipo en visitar el Samokov Arena fue el Valencia, con victoria taronja final. 

Tanto en competición continental masculina y femenina, este es el listado definitivo de dónde viajarán los equipos de Israel para disputar sus partidos como local en el primer tramo de Euroliga, Eurocup y BCL.

maccabi tel aviv vuelve a escoger belgrado

La liga doméstica de Israel, la Ligat’ha’Al, se disputará en territorio local, pero Maccabi Tel Aviv ha vuelto a decantarse por el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, más conocido como la sala Pionir, con capacidad para 8150 aficionados, tal y como sucedió durante varios meses de la temporada pasada. Pabellón inaugurado en 1973, será sede temporal para el conjunto de Kattash y uno de sus grandes fichajes, Rokas Jokubaitis, en una ciudad de Belgrado que vivirá sus duelos como local de Euroliga, además de ver en acción a Partizan Belgrado, Estrella Roja y en competición de la ABA League al Dubai BC.

hapoel jerusalén y hapoel tel aviv presentes en eurocup y misma sede

Valencia Basket fue el primer rival del Hapoel Jerusalén en el Samokov Arena con victoria visitante por 64-80, pese a los 27 puntos de Jared Harper. Samokov es una pequeña localidad a setenta kilómetros de Sofía, Bulgaria, y estuvieron presentes en el duelo entre Hapoel vs. Valencia unos 750 aficionados.

El Hapoel Tel Aviv de Patrick Beverley y Bruno Caboclo disputará su primer partido como local en la tercera jornada tras la derrota ante Joventut Badalona y partido ante Besiktas el 9 de octubre en la carretera. Será Dreamland Gran Canaria el rival y la sede también será el Samokov Arena de Bulgaria.

dos equipos de israel en la basketball champions league

Hapoel Netanel Holon y Maccabi Ramat-Gan son los dos representantes de Israel en la BCL, la tercera competición de baloncesto continental. Los primeros debutarán como visitantes ante Würzburg Baskets de Alemania, para recibir en el Savarla Arena al Nanterre. Los de Holon viajarán hasta Szombathely de Hungría para llevar a cabo sus duelos como locales.

Maccabi Ramat-Gan debuta también en la carretera ante AEK el 1 de octubre para recibir en la segunda jornada al VEF Riga en el Viceucelova Hala Opava. Población de 50.000 habitantes de República Checa que se encuentra muy cerca con la frontera de Polonia y por allí pasará el conjunto del Telekom Bonn.

elitzur ramla presentes en eurocup femenina

Sin representación en Euroliga por parte de Israel, el equipo de Elitzur Ramla disputará Eurocup Women y lo harán como vigentes campeones de liga en Israel y con el fichaje reciente de Bojana Kovacevic tras su paso por Campus Promete o Cadí La Seu de LF Endesa. El conjunto de Ramla, muy cerca de Tel Aviv, pondrá rumbo a Vilnius para disputar el primer partido como local en el Jeep Arena, creando un back-to-back en la segunda jornada al Kibirkstis Vilnius, equipo de la ciudad.

Para la última jornada, duelo ante ALBA Berlín, el Elitzur Ramla tiene marcado su partido en el Ralf Klain de Ramla, a diez minutos del aeropuerto internacional de Tel Aviv, pero todo dependerá, igual que en el resto de competiciones con representación de Israel, del estado en el conflicto bélico que viva la zona.