El Partizan cerró una decepcionante temporada en la Euroliga sin lograr el objetivo de clasificarse para los playoffs. La derrota en Kaunas ante Zalgiris (66-70) fue la puntilla para un proyecto que, pese a haber renovado por completo su plantilla el pasado verano, ha vuelto a quedarse fuera de los ocho mejores.

CRÍTICAS INTERNAS EN EL PARTIZAN POR SU DECEPCIÓN EUROLIGA

Con Zeljko Obradovic al frente del banquillo, el equipo serbio no consiguió estabilidad ni regularidad en una temporada Euroliga marcada por altibajos, lesiones y falta de liderazgo en momentos clave.

Miroslav Beric, exjugador del Partizan y con pasado en la ACB, analizó con dureza la situación del equipo en el último episodio del pódcast Pick and roll con Mico Beric, en el que apuntó directamente a dos nombres propios: Iffe Lundberg y Brandon Davies. El escolta danés, que llegó a Belgrado tras su paso por CSKA y Virtus Bologna, no estuvo a la altura de las expectativas: “Es ineficaz. Te aferras a que no hay canastas, pero no tienes nada a lo que aferrarte, no hay diferencia en la penetración, así que hay 6-7 asistencias. Es que últimamente, no voy a decir que sea así todo el tiempo, no existe”, señaló Beric.
 
El exjugador también explicó que Lundberg no respondió a la oportunidad que le dio Obradovic cuando el equipo más lo necesitaba por las bajas: “Contó con la confianza absoluta de Zeljko Obradovic y no la correspondió. Zeljko, como gran entrenador, no lo dirá públicamente, pero sí en privado. Es consciente de que no le correspondió”.

BRANDON DAVIES, EL FICHAJE ESTRELLA DEL PARTIZAN SIN IMPACTO

Otro de los señalados fue Brandon Davies, el jugador mejor pagado del equipo esta temporada, y que tampoco estuvo al nivel esperado: “Brandon Davies es el jugador mejor pagado, fue contratado como el nombre más importante, no asumió la responsabilidad que los fans del Partizan esperaban”, sentenció Beric.
 
Además, Beric añadió su escepticismo sobre un posible segundo año como blanquinegro. El ex de Valencia Basket tendría en su contrato un segundo año para seguir jugando en Partizan, pero la leyenda serbia no lo ve con buenos ojos:  “La pregunta es si Davies tiene un contrato garantizado para una segunda temporada, no ha estado a la altura de su nombre”.

Pese al cambio radical de plantilla, el Partizan ha repetido errores del pasado. Una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos de Euroliga, incluida la derrota en casa ante Asvel, acabó con las aspiraciones del conjunto serbio. Incluso su estrella más regular, Carlik Jones, mostró señales de agotamiento físico en los tramos finales de los partidos decisivos.
 
Con varios contratos a largo plazo firmados, aún está por ver qué jugadores continuarán y cuáles saldrán este verano. La presión está sobre la dirección deportiva, que deberá decidir si mantener la apuesta o reestructurar de nuevo el proyecto.