El baloncesto europeo vive un momento agitado con la posible creación de una futura liga NBA en el continente a la vez que la próxima edición de Euroliga será con veinte equipos y Dubai BC tiene muchas opciones de ser parte de ella junto a Hapoel Tel Aviv. Por tanto, el proyecto de Dubai quiere crear un roster de calidad y junto a la posibilidad de traer a Dario Saric procedente de Denver Nuggets, ahora surge la gran opción de fichar a una de las estrellas del Real Madrid.
dubai bc tiene como objetivo a dzanan musa del real madrid
El nombre de Dzanan Musa será uno de los principales de la temporada baja en Euroliga, ya que el escolta bosnio no ha renovado su continuidad con el Real Madrid y varios equipos de la máxima competición continental lo tienen en el radar como principal objetivo. El Barça Basket lo tuvo monitorizado, pero Dubai Basketball ahora es el principal equipo contendiente que podría atacar su fichaje a partir del 30 de junio.
Para ser competitivos en Euroliga, Dubái deberá forma al roster a partir de importantes fichajes en verano y bajo esa tesitura, el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, disputando esta temporada la ABA League, les podría llevar a la opción de Dzanan Musa, que sigue sin renovar contrato y las dudas sobre la continuidad, en Madrid, se acrecientan con el paso de los meses, en paralelo, según informa Marca, de pedir un importante aumento de sueldo.
El escolta de Bihac, tampoco descarta la opción de explorar de nuevo una aventura NBA tras salir elegido en su día pick 28 del Draft NBA en 2018 y disputar 54 partidos con Brooklyn Nets entre 2018 y 2020. Pero Dubai BC no será el único pretendiente en Euroliga, porque se conoce que Fenerbahce y Anadolu Efes -ya formó parte junto a Ataman tras su vuelta de la NBA-, lo tienen en sus agendas para una posible incorporación durante la offseason.
¡DŽANAN MUSA! @DzMusa | #LigaEndesa pic.twitter.com/1HlWPVWgs2
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 7, 2025
Dzanan Musa llegó a la disciplina del Real Madrid en julio de 2022, demostrando ser parte importante del sistema ofensivo del equipo blanco, pero generando dudas a partir de su irregular en defensa. El bosnio promedia 12.6 puntos, tres rebotes y 2 asistencias en Euroliga, para subir hasta los 13 puntos en Liga Endesa, pero los despachos del Real Madrid tienen muy cerca el fichaje de Théo Maledon, que llegaría desde Francia para ocupar su lugar.