Se encuentra usted aquí

dzanan musa fichaje real madrid

Dzanan Musa habla sobre los rumores de salida: “Sé cuál es la verdad”

 
La escalada de Dzanan Musa en el baloncesto europeo desde su llegada a España no tiene prácticamente comparación con otros casos de la actualidad. El Real Madrid fue rápido al captar al bosnio después de su temporada de MVP en el Río Breogán de Liga Endesa. Ahora, a sus 24 años, Musa es uno de los referentes ofensivos del vigente campeón de la Euroliga y claro aspirante a revalidar el título.

DZANAN MUSA SE REPUSO DEL FIASCO EN ANADOLU EFES

No fue todo un camino de rosas para el alero madridista, con un complicado paso por los Brooklyn Nets y un inestable regreso a Europa de la mano de Anadolu Efes, antes de atreverse con la mudanza a Lugo. Musa hizo retrospección con Nacional.hr sobre su paso por Estambul, a las órdenes del carismático Ergin Ataman y donde parecía que se iba a repetir la típica historia del talento frustrado antes de tiempo.
Precisamente Real Madrid y Anadolu Efes protagonizaron uno de los mejores partidos de la historia de la Euroliga esta temporada, con hasta cuatro prórrogas. En ese duelo, Musa brilló con 40 puntos y 45 de valoración para darle la victoria a los suyos frente a su ex equipo: "Hubo emociones, más que si anotara 40 puntos jugando contra otro club. Respeto a Efes, allí no tuve éxito, no nos reunimos como debíamos. Ese año ganaron la Euroliga, al año siguiente ganaron la doble corona, el campeonato turco y la Euroliga, no puedo ser deshonesto y decir que el entrenador Ergin Ataman y el club no hicieron un buen trabajo. Simplemente no me encontré allí y eso es todo".
 

¿QUIERE EL PARTIZAN FICHAR A DZANAN MUSA? ¿Y LA NBA?

De tener que buscarse un hueco fuera de las competiciones europeas a ser uno de los jugadores más codiciados del continente. El Real Madrid tiene distintos frenes abiertos en clave mercado y Musa podría ser uno de ellos próximamente, pues resta un año para que su contrato expire. Ante los rumores sobre una posible oferta del Partizan de Belgrado y a pesar de las aclaraciones de su agente, Musa fue claro.
 
"Sé cuál es la verdad, así que no tengo energía, ni voluntad, ni deseo de explicarle a alguien lo que está pasando", explicó. "La gente que está conmigo todos los días, mi familia, sabe lo que está pasando y eso es lo más importante para mí", explicó el jugador, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su felicidad de jugar en Madrid. "Dejemos hablar a la gente y a los medios, todos sabemos cuántas falsedades hay, y yo me centro cada día en ser lo mejor posible y progresar", declaró Musa.

No sería extraño que los equipos tantearan en el mercado Euroliga a Dzanan Musa, quien está firmando sus mejores números en una etapa en la que solamente está rozando el inicio de su madurez como jugador profesional. Sus 13,.9 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias de media en 21 minutos se complementan con unos porcentajes de escándalo: 61.7% en tiros de 2 y 42.5% en triples.
 
Sin embargo, no es el único mercado que está pendiente de su situación, con la NBA acechando de nuevo. Musa admitió con anterioridad contactos desde el otro lado del charco y al ser preguntado por ello dijo: "No significa que me gustaría volver. Hay contactos, pero estoy centrado en la temporada con el Real Madrid, para intentar ganar dos títulos, que es nuestro objetivo esta temporada. Después de eso pensaremos en todo lo demás".
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
975
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar