Se encuentra usted aquí

El mejor fichaje Euroliga de Valencia Basket ya enamora: Semi Ojeleye diferencial

Cuando se anunció el fichaje de Semi Ojeleye por Valencia Basket se vio como uno de los movimientos más interesantes del mercado de Euroliga. El potencial físico del alero ex NBA se vio como un paso adelante importante en el conjunto ‘taronja’ y este viernes en su debut en Euroleague con la camiseta valenciana, el jugador ha demostrado ser diferencial para conseguir victorias como la cosechada ante AS Mónaco (70-65) al estar en el top 10 de mejores actuaciones de la jornada con 19 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración.

semi OJELEYE HACE LA DIFERENCIA ANTE AS MONACO

Valencia Basket vivió una gran noche en su primer partido de Euroliga en la temporada 2023-24, con una victoria en casa ante un duro rival como es AS Mónaco, 70-65. La Fonteta volvió a vibrar con su equipo, en el primer partido ganado de los suyos en su pabellón al haber caído en la primera jornada de la ACB ante Bàsquet Girona.

El juego de los de Álex Mumbrú convence cada vez más y en ello Semi Ojeleye tiene parte de culpa. De hecho, el jugador se perdió el encuentro ante Girona en Liga Endesa por molestias físicas, y desde que se incorporó a la competición, su equipo no sabe lo que es perder, además de desplegar un buen juego ante sus rivales.

 

 

Ante AS Mónaco, Semi Ojeleye fue diferencial desde el principio, al ser el jugador que competía a nivel físico con una plantilla monegasca que tenía las bajas sensibles de Kemba Walker y Jordan Loyd. El fichaje de Valencia Basket llevaba ya ocho puntos en el primer cuarto para recortar la ventaja que había creado el conjunto rival.

Y en el segundo cuarto, volvió a hacerlo para poner por delante a Valencia Basket (29-25) con 14 puntos de Ojeleye. En la segunda mitad, el jugador siguió regular en su juego ofensivo, así como a nivel defensivo, donde pudo hacer sentir incómodo a AS Mónaco para evitar una remontada que no llegó y acabó dando una victoria fundamental para el futuro de los valencianos en Euroliga.

pareja MVP CON CHRIS JONES

Pero Semi Ojeleye no fue la única clave de la victoria de Valencia Basket ante AS Mónaco en la primera jornada de Euroliga, sino que fue este junto a Chris Jones, que tras una discreta primera mitad, fue fundamental tras el descanso para ofrecer espectáculo junto su compañero.

El director de juego ‘taronja’ anotó varios triples de vital importancia cuando AS Mónaco solo hacía que acercarse en el marcador con un vibrante Mike James, que fue el máximo anotador con 21 puntos. Jones se quedó con una actuación de 14 puntos y 75 % en el triple en 25 minutos de juego.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349