Se encuentra usted aquí

Nick Nurse real madrid entrenador nba scariolo

El entrenador NBA que pudo ocupar el banquillo del Real Madrid

Que el Real Madrid sea uno de los equipos más laureados del baloncesto europeo le hace ser uno de los banquillos más atractivos en el mundo del deporte de la canasta, con el prestigio que lleva con él si se consigue buenos resultados, como fue el caso por ejemplo de la etapa de Pablo Laso, ahora uno de los técnicos más valorados en la Euroliga y que dirige al Bayern de Múnich. Scariolo en una entrevista ha desvelado que un NBA estuvo a punto de formar parte de los blancos. 

Nick Nurse pudo ocupar el banquillo del Real Madrid

El anillo conseguido con los Toronto Raptors aupó a Nick Nurse como uno de los hombres más importantes de la franquicia NBA, a la que llegó primero como asistente de Dwane Casey, para luego coger las riendas como principal en verano de 2018. Si bien la etapa del técnico llegó a su fin hace un año, en apenas un mes encontró un nuevo puesto como coach de Philadelphia Sixers. 

A pesar de que nunca llegó a entrenar en España, estuvo a punto de hacerlo, así lo ha revelado Sergio Scariolo en una entrevista en Basket News. El italiano, actual seleccionador español, habló sobre su etapa en el Real Madrid, y desveló que tuvo en mente fichar a Nurse para el banquillo blanco: 

 

 

"Estaba entrenando en Inglaterra. Estuvimos juntos un par de veces en algunos partidos, y yo le seguía”, rememora aquel 2001 en el que como director general del Real Madrid tuvo el nombre de Nurse como uno de los candidatos a trabajar con él en el club blanco por su trabajo en London Towers. 

Su trabajo en el banquillo británico le hacía ser entonces uno de los nombres más interesantes en el futuro del baloncesto europeo, y el Scariolo se fijó en él. Sin embargo, las negociaciones acabaron fracasando y el fichaje nunca se materializó, y el estadounidense pronto empezaría a tener oportunidades en su país hasta llegar a su éxito en los Raptors. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,368
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar