El Baskonia vs Valencia Basket se está convirtiendo en un clásico del baloncesto español de los últimos años, que enfrenta a dos rivales directos tanto en ACB como en Euroliga, y que se vuelven a ver las caras en la jornada 23 de la máxima competición europea con un balance similar. Sin embargo, en una estadística dista mucho su actuación en lo que llevamos de temporada.
La estadística protagonista entre Baskonia vs Valencia Basket
Tanto Baskonia como Valencia Basket son unos equipos firmes candidatos a playoffs de Euroliga, y, de hecho, con las 12 victorias de los vascos y las 11 de los ‘taronja’ ambos están ahora mismo en posiciones de play-in y cerca de las que dan acceso directo a la ronda siguiente a la liga regular. Esto, junto con que son también directos competidores en Liga Endesa hace que cada vez que se ven las caras sea un duelo de máxima intensidad y presión.
El Buesa Arena acoge otro enfrentamiento entre ambos conjuntos en la jornada 23 de Euroliga, y en la previa de ese partido, nos fijamos en un interesante dato que puede ser clave para aupar a uno más cerca de playoffs, y otro alejarlo. Y no es otro que el porcentaje del triple.
Percentage of points coming from 3 points range in #Euroleague
• Baskonialeader with 39.4% of its points coming from 3P.
• EA7 Olimpia Milano(39.3%) and Fenerbahce Beko(38.5%) on the podium.
• Valenciawith the lowest % (28.4%).
• LDLC ASVEL(28.5%)… pic.twitter.com/nGrMdbnHu8
— Clutch Data (@clutchdata_) January 24, 2024
Un tiro de tres puntos al que Baskonia acude mucho, y no es para menos, pues son el equipo con mejor porcentaje de toda la Euroliga con un 39’4 %, seguido de cerca de Olimpia Milano. Los de Dusko Ivanovic, además, son también el equipo que más tiros intenta por partido, con 29 de media.
Y mientras Baskonia es líder en triples en Euroliga, Valencia Basket es colista de esta clasificación del tiro exterior, siendo el que menos acierta, con un porcentaje de 28,4 %, a tan solo una décima de la cifra que tiene ASVEL Villeurbanne en el tres. Y al contrario de lo que sucede con los baskonistas, los de Mumbrú son el equipo que menos tira desde la línea del 6’75 metros con solo 21’4 intentos por partido.