El fichaje que es revulsivo en Valencia Basket Kassius Robertson

El refuerzo inesperado pero necesitado por Valencia Basket

No fue un mercado de fichajes nada sencillo en Euroliga, pero Valencia Basket dio un paso adelante con una nueva política de llegadas y en el que construyó un equipo físico y con una perfecta combinación entre experiencia y juventud, para tener una de las plantillas más interesantes, y que ahora está inmersa en la lucha por ser equipo de playoffs de la máxima competición europea con sus últimos resultados.

El paso adelante que nadie esperaba en Valencia

Valencia Basket fue uno de los mejores equipos en el inicio de la temporada en Euroliga, de hecho, era el único que pudo mantener el ritmo de Real Madrid y Barcelona en esos primeros partidos de la máxima competición europea y estar en la zona alta. Sin embargo, una mala racha de derrotas les hizo bajar posiciones e incluso salir de playoffs y estableció una crisis que parecía tambalear el nuevo proyecto ‘taronja’.

Pero los de Alex Mumbrú han vuelto a retomar el vuelo y han cogido una dinámica positiva que les hace estar de nuevo entre los ocho mejores de la competición, y precisamente parte de culpa tiene la victoria ante uno de los equipos de moda de Europa, la Virtus Bolonia de Luca Banchi, en un ajustado encuentro.

 

 

En él, fue vital Kassius Robertson desde la línea exterior, que se confirma como el revulsivo que necesitaba el Valencia Basket, que no ha llegado del mercado, sino de un jugador que estaba siendo cuestionado, y que ha dado el paso adelante que se pedía, siendo ni más ni menos que el máximo anotador de la Liga Endesa 2022-23.

De fichaje cuestionado a revulsivo ‘taronja’

Kassius Robertson no ha pasado por su mejor momento en sus primeros partidos como jugador de Valencia Basket. Llegó con la papeleta de ser el plan B al no llegar Kyle Guy de Joventut en un complicado tanteo, y no dio muestra de su acierto como tirador en su estreno con la camiseta ‘taronja’, lo que hizo que fuera uno de los más fichajes más cuestionados, al llegar, además, como máximo anotador de la ACB.

De hecho, en Liga Endesa es donde más ha rendido, siendo ya el mejor ante BAXI Manresa en la jornada 6, pero que no encontró continuidad hasta la jornada 11 en la pista de Zunder Palencia con 16 puntos, los mismos que anotaría también en la victoria ‘in extremis’ ante MoraBanc Andorra.

 

Un partido que marcó un antes y un después, pues desde entonces, en dos partidos de Euroliga ha vuelto a ser de los mayores anotadores con 12 puntos en sendos encuentros, ante Partizán de Belgrado y Virtus de Bolonia. Ante los italianos, se emergió como uno de los líderes de la segunda guardia que doblegó a uno de los rivales directos por jugar playoffs en Europa, y es que no solo aportó desde el lado anotador, sino estando más implicado en el juego.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
1,997
#Comentarios: 
349