El nuevo Valencia Basket sigue carburando, tanto en Euroliga como en ACB. El conjunto que dirige Alex Mumbrú ha sumado una nueva victoria en Liga Endesa tras su derrota en la competición europea, al ganar 84-79 a BAXI Manresa, y ha servido para demostrar el carácter de la plantilla, pero también para confirmar lo completo que es el roster ‘taronja’. Y la prueba es el gran partido de uno de los fichajes que no habían explotado. Te contamos quién.

una redención en medio de mucho ‘hate’ en redes

Los comentarios y el ruido que generan los aficionados en redes sociales es una de las mayores presiones que viven los deportistas profesionales hoy en día. Cuando se llega nuevo a un equipo, son muchos los que cuestionan en cada encuentro a los fichajes hasta que cumplen sus expectativas, ya sean realistas o no.

Esto es lo que ha vivido Kassius Robertson desde que llegara al Valencia Basket procedente del Monbus Obradoiro. Si bien las dudas existían, la presión por su rendimiento vivió su punto álgido esta semana, en la que en redes sociales y medios de comunicación se debatió sobre si era un escolta válido para un equipo Euroliga.

Casi como si pareciera que Robertson no ha sido ajeno a estos comentarios, esta jornada en ACB ha realizado su mejor partido con la camiseta de Valencia Basket. El tirador dio gala de su arma en el tiro exterior con un acierto del 57 %, pero además en momentos clave del encuentro, siendo vital en la rotura del marcador cuando Manresa apretaba. Acabó siendo el máximo anotador con 16 puntos en 20 minutos.

El partido perfecto de Brandon Davies

Otro jugador nuevo que vivió un gran momento en la Fonteta, que recibió a dos históricos del club que fueron campeones de liga ACB como son Pedro Martínez y Pierre Oriola, ante BAXI Manresa fue Brandon Davies. El veterano ‘center’ está siendo el mejor de los fichajes en cuanto a rendimiento y regularidad.

Davies ha ido despejando desde la pista las dudas que se vertían con su fichaje tras la irregularidad que demostró en Milán y Barça, y está dando su mejor versión con la camiseta ‘taronja’. En este partido de la jornada hizo un partido perfecto con 15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones para un total de 28 créditos de valoración. Todo un jugador ‘todoterreno’ que lidera la pintura de Valencia Basket.

La vuelta de Semi Ojeleye tras lesión fue otro de los aspectos positivos de un Valencia Basket que suma y sigue en Liga Endesa y está haciendo uno de los mejores inicios en la competición, al haber caído tan solo en la primera jornada ante Basquet Girona. El próximo domingo, duelo por la zona alta ante el Barça de Roger Grimau que cada día convence más y estuvo muy serio ante Bilbao Basket (91-82).