La Euroliga ya está llegando a su tramo final de la fase regular y los equipos no pueden fallar si quieren conseguir los objetivos marcados a principios de temporada. La clasificación está muy igualada y todo está en juego en estas dos últimas jornadas que quedan por jugar. Respecto a los clubes españoles, Real Madrid y Barça ya tienen asegurada su presencia en los playoffs, mientras que Baskonia y Valencia Basket tendrán que sacar sus cuentas para estar entre los diez mejores clasificados.
ÁLEX MUMBRÚ Y ROGER GRIMAU, LÍDERES EN EUROLIGA
Según ha informado Basket News, Mumbrú y Grimau son los entrenadores de Euroliga con más faltas técnicas en lo que llevamos de competición. El técnico del Valencia Basket lidera en solitario esta estadística con 11 faltas, mientras que el entrenador del Barça ocupa la segunda posición con 8, igualado con Oded Kattash, Ergin Ataman y Gianmarco Pozzecco.
Así está el ranking de entrenadores de Euroliga con más faltas técnicas:
- Álex Mumbrú (Valencia Basket): 11
- Roger Grimau (Barça): 8
- Oded Kattash (Maccabi Tel-Aviv): 8
- Ergin Ataman (Panathinaikos): 8
- Gianmarco Pozzecco (ex de Virtus Bologna): 8
- Dimitris Itoudis (Fenerbahce): 5
- Pablo Laso (Bayern Munich): 5
- Erdem Can (ex Anadolu Efes): 5
- Luca Banchi (Virtus Bologna): 4
EuroLeague coaches with the most technical fouls this season
— BasketNews (@BasketNews_com) April 1, 2024
Alex Mumbru 11
Roger Grimau 8
Oded Kattash 8
Ergin Ataman 8
Gianmarco Pozzecco 8
Dimitris Itoudis 5
Pablo Laso 5
Erdem Can 5
Luca Banchi 4 pic.twitter.com/Q5aepkA1oa
ÁLEX MUMBRÚ Y ROGER GRIMAU, DOS SITUACIONES DIFERENTES EN EUROLIGA
La situación de Mumbrú en Valencia Basket es complicada, tanto en Euroliga como en ACB. El técnico 'taronja' se juega estar presente en los play-in en estas dos últimas jornadas. El conjunto valenciano tiene que ganar sus próximos partidos, ASVEL en casa y Partizan fuera, para asegurarse estar entre los diez primeros, siempre y cuando el resto de resultados también le favorezcan.
Respecto a la situación de Roger Grimau con el Barça, el conjunto catalán venció al Bayern de Pablo Laso y confirmó su presencia en los playoffs de la Euroliga. Los azulgranas han hecho una fase regular de nota y se encuentran cuartos con un balance positivo de 21-11, empatados con Panathinaikos y AS Mónaco. El próximo objetivo del equipo será asegurarse el factor cancha en las eliminatorias, sus próximos compromisos serán ante Maccabi en casa y ASVEL fuera.