luka samanic fichajes baskonia

De eterno deseado a fichaje: así completa Baskonia su juego interior

Baskonia sufrió en la cancha del BAXI Manresa, pero vuelve a sumar otra victoria en Liga Endesa, donde está teniendo una temporada complicada en la que de nuevo la clasificación para la Copa del rey se antoja de lo más difícil. Los de Pablo Laso vencieron por un ajustado 80-82 y no es la única buena noticia que reciben antes de que acabe el año, al obtener el fichaje deseado para completar su juego interior.

Oficial: Luka Samanic refuerza a Baskonia en el juego interior

Baskonia ha tenido un trabajo complicado en el mercado Euroliga, en el que ha estado buscando un refuerzo para su juego interior incluso con la temporada empezada, siendo evidente la necesidad de un jugador para Pablo Laso, y que el propio entrenador había hecho referencia en varias ocasiones, sobre todo por la irregularidad mostrada tanto en Euroliga como en ACB.

Y tras sumar una victoria en Liga Endesa, el Baskonia de Pablo Laso por fin ha conseguido su fichaje esperado para el juego interior al hacerse oficial la contratación de Luka Samanic, con el que ya se había adelantado por parte de Basket News las negociaciones avanzadas.

Luka Samanic: su larga vinculación con Baskonia y su pasado en España

La relación entre Luka Samanic y Baskonia se extiende de lejos, ya que había sido un pretendiente que habían seguido desde hacía tiempo, pero este verano el pívot había preferido a Fenerbahce, de donde marchó en apenas unas semanas por motivos personales que lo tenían en Croacia.

 

 

Precisamente el jugador se encontraba en el Cibona Zagreb, y ahora al llegar a Baskonia, el jugador que el año pasado vistió la camiseta de Utah Jazz en la NBA debutará en la Euroliga de la mano de Pablo Laso.

El fichaje de Luka Samanic por Baskonia no es la primera vinculación con España, que precisamente comenzó su carrera internacional militando en las categorías juveniles del Barça Basket, con los que llegó a competir en la temporada 2017-18 con el filial en LEB Oro. Más tarde, el croata acabaría en Eslovenia y en 2019 fue seleccionado en el puesto 19 en el draft NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#Contenidos: 
1,875
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar