El Fenerbahce de Jasikevicius ha tenido un imprevisto en estos últimos días y se ha visto obligado a buscar un nuevo jugador en el mercado ante la salida de un fichaje de este mismo verano. Los turcos, que siguen con su puesta a punto, han emitido un comunicado confirmando su salida. El sustituto ya entrena bajo las órdenes del técnico lituano.

LUKA SAMANIC DICE ADIÓS. LOS MOTIVOS

El club turco ha hecho oficial la rescisión de contrato de Luka Samanic, un jugador que había llegado este mismo verano procedente de Utah Jazz de la NBA. El croata, según ha informado el equipo, se encuentra en su país por motivos personales desde hace un tiempo y todavía no tenía fecha de regreso, por eso la directiva ha tomado esta decisión.

Luka Samanic, que llegó para ser importante con Jasikevicius, aterrizó en el Fenerbahce después de dos años en los Jazz, donde promedió en la NBA un total de 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 0,4 asistencias en su última campaña. El croata, que tiene pasado en la cantera del Barça, iba a debutar en la Euroliga por primera vez en su carrera deportiva.

El Fenerbahce así lo ha anunciado en su página web: “Nos hemos separado de común acuerdo de nuestro jugador Luka Samanic, quien se encontraba en su país durante un tiempo por motivos personales. Nos gustaría agradecer a Luka Samanic por su contribución a nuestro equipo en tan poco tiempo”.

LOS DERECHOS DE LUKA SAMANIC

Aparte de anunciar la rescisión de mutuo acuerdo entre las partes, el Fenerbahce también ha comunicado que los derechos del jugador continuarán perteneciendo a la entidad turca durante toda la temporada 2024/25, una buena noticia para club y jugador en caso de que quieran volver a unir sus caminos en un futuro.

KHEM BIRCH: EL SUSTITUTO QUE YA ENTRENA CON EL FENERBACHE 

El interior internacional con Canadá ya está a las órdenes de Jasikevicius y ha podido entrenar con sus nuevos compañeros. El club turco se ha movido rápido en el mercado y ha conseguido fichar a Khem Birch con un contrato de una temporada, hasta el verano de 2025. El pívot volverá a disputar la Euroliga después de siete años sin jugar la mejor competición europea de clubes.

Khem Birch llega procedente del Bàsquet Girona, donde ha promediado en 12 partidos en la ACB un total de 8,8 puntos, 5,6 rebotes, 0,8 asistencias con una media de juego de 23 minutos de juego. El internacional también viene de jugar con los Juegos Olímpicos con Canadá y ha logrado unos números de 3,3 puntos, 2,5 rebotes y 0,3 asistencias.