Inició la semana 17 de la Euroliga con siete partidos, entre los que se destacaron el triunfo agónico de Real Madrid, la consolidación del Fenerbahce y la derrota del Baskonia en Italia.

Sin embargo, aquí no estamos para repasar los resultados, sino lo más viral y curioso que dejó la jornada.

1- EL RÉCORD DE JASIKEVICIUS

Sarunas Jasikevicius parece haber encontrado su lugar fuera de Barcelona. El entrenador lituano no conoce la derrota en la Euroliga desde que llegó a Fenerbahce, con cuatro victorias consecutivas (seis en total).

En el derbi de Estambul ante el Anadolu Efes, el Fenerbahce se impuso por 89-84 y llegó a la décima victoria de la temporada. En entrevista tras el partido, Jasikevicius expresó que está en el proceso de conocer a sus jugadores, pero destacó la figura de Nick Calathes.

“Calathes era uno de los mejores bases de España y de la Euroliga, pero nunca recibió el respeto necesario”, afirmó. El guardia terminó con 17 puntos y 8 asistencias.

2- LOS JUGUETES DE LOS AFICIONADOS DEL PARTIZAN

El recibimiento de los aficionados del Partizan dio la vuelta al mundo. Los fanáticos decidieron lanzar miles de juguetes desde las gradas hacia la cancha.

Los juguetes de peluche serán donados a organizaciones benéficas para niños en hogares de acogida. Todo un cambio de comportamiento con respecto a los incidentes que protagonizaron en Valencia la semana pasada.

3- EL DRAMA DEL MACCABI TEL AVIV

El Maccabi Tel Aviv tiene un duro calendario por su sobrecarga de viajes. Por el contexto bélico que se da en Israel, el equipo no puede jugar en su país, por lo que debe desplazarse continuamente para cumplir con sus compromisos.

El entrenador del equipo, Oded Kattash, habló tras la derrota ante Zalgiris y expresó que la situación es muy difícil. Además, fue sincero cuando reveló cómo fue la preparación del partido: “Estuvimos juntos ayer solo 24 horas. Sólo tuvimos una práctica”, contó.