Fenerbahce vuelve a formar parte de la élite de Euroliga y fue el primer equipo de la presente edición en conseguir el billete a la Final Four de Abu Dabi. Ahora bien, Maurizio Gherardini, general manager, junto al beneplácito de Sarunas Jasikevicius, tendría muy cerca el fichaje de un jugador revelación en Euroliga e importante para el sistema del coach lituano en el futuro.
mikael jantunen ‘fichado’ por fenerbahce
Hubo fumata blanca y consenso en Fenerbahce y Mikael Jantunen se puede convertir en el primer fichaje del conjunto de Estambul de cara a la temporada 2025-26. Es un movimiento clave, porque el actual jugador de Paris Basketball era buscado por equipos como Real Madrid, Virtus Bolonia u Olympiacos siendo finalmente Fenerbahce quien obtenga una pieza codiciada y capital para el futuro engranaje de Jasikevicius.
Hay más, porque Jantunen es una de las grandes revelaciones de la actual edición de Euroliga con 7.5 puntos de promedio, además de cinco rebotes y un buen porcentaje de tiro formado por el 46.5 por ciento. El finlandés formado en los Utes de Utah de NCAA, solo tiene 25 años (recién cumplidos) y su fichaje por Fenerbahce descarta la posible opción de emprender la aventura NBA.
Mikael Jantunen firmará por Fenerbahce para las próximas dos temporadas según informa SportsDigitale y elementos como la versatilidad de manera bidireccional, su capacidad para anotar y llegar fácilmente a cinco capturas por partido. El jugador de Helsinki no ha tenido la mejor versión en la reciente ronda de cuartos de final de Euroliga ante Fenerbahce, pero en los tres partidos ha disputado más de 25 minutos.
tj shorts, nadir hifi, tyson ward y mikael jantunen saldrán de parís
La ciudad y el proyecto de París vivirá un importante éxodo de jugadores rumbo a otros enclaves de Euroliga, comenzando por TJ Shorts, pieza codiciada del mercado de la máxima competición europea de baloncesto. Junto al base estadounidense, Nadir Hifi firmará por AS Mónaco, Jantunen pondrá rumbo a Fenerbahce y Tyson Ward podría ser el cuarto elemento en salir del equipo dirigido por Tiago Splitter.