La primera vuelta de la Euroliga ha abierto una ventana de oportunidades en el mercado, especialmente para equipos que buscan reforzar sus plantillas tras enfrentar contratiempos. En el caso de Fenerbahçe, las lesiones han dejado un vacío notable en la posición de base, donde las bajas de Scottie Wilbekin y Artūrs Žagars han obligado al club a explorar nuevas opciones.  

FENERBAHÇE SE INTERESA POR JEAN MONTERO

Según informa Encestando.es, el conjunto turco habría puesto su mirada en Jean Montero, jugador de Valencia Basket y uno de los bases más destacados en Europa actualmente. Una noticia que sale a la luz justamente después de vencer al Real Madrid en la jornada 12 de la ACB para mantener el liderato por segunda semana consecutiva. El dominicano, de tan solo 21 años, ha demostrado una capacidad extraordinaria para liderar y generar juego, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Pedro Martínez.
Con contrato por tres años en Valencia Basket, fichado el pasado verano procedente de MoraBanc Andorra, cualquier intento del Fenerbahçe por hacerse con sus servicios pasaría por pagar la cláusula de rescisión. El Valencia no estaría dispuesto a negociar, y no es para menos, prometiendo ser una de la grandes caras visibles del nuevo proyecto taronja, con la mudanza al nuevo Roig Arena la temporada que viene.
 
El interés del Fenerbahçe, que ya valoró la incorporación del dominicano el pasado mes de junio antes de ser superado por el Valencia, refleja la urgencia del equipo turco por recuperar competitividad en una temporada llena de retos y que cada vez se le complica más a Saras Jasikevicius.

valencia basket tiene en jean montero a la nueva estrella acb

En su primera temporada con los taronja, Jean Montero promedia 14.9 puntos, 4.6 asistencias y se codea con los mejores en la estadística avanzada, con un Net Rating de +21.5 (siendo mejor que el 99% de los jugadores) en la Liga Endesa. En ataque, el base mantiene una eficiencia notable en el tiro (50.3% eFG y 1,1 puntos por tiro de campo), considerando la dificultad de algunos de sus tiros y la poca amenaza desde el triple con la que llegó a Valencia.

Además, no solo destaca en la anotación, sino también en la distribución del juego, siendo de su mano el 31.8% de las asistencias que se producen cuando él está en pista. Si a esto lo sumamos su seguridad con el balón, teniendo un ratio de asistencias/pérdidas excelente (3.7), Montero es, por sensaciones y por números, el base de moda en la ACB, y los equipos Euroliga lo tienen en sus listas.