La temporada de Euroliga viene dejando numerosas sorpresas en el arranque. Muchos eran los que pensaban que conjuntos como Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos y Fenerbahce se encontraban en un escalón superior al resto de combinados. Sin embargo, parece que la máxima competición europea ha demostrado en estas nueve jornadas que está realmente igualada. Barça Basket, Zalgiris o París son algunas de las sorpresas. Muchos son los contratiempos que los grandes favoritos vienen atravesando, pero los del equipo de Saras Jasikevicius son especialmente notables. Devon Hall, entre las noticias del día.

SARAS JASIKEVICIUS Y FENERBAHCE, UN PROYECTO AMBICIOSO 

Fenerbahce afrontaba esta campaña en Euroliga con una dinámica continuista en cuanto al proyecto. El pasado curso Saras Jasikevicius tomó las riendas del conjunto turco a mitad de temporada. El lituano se encontraba sin equipo y se puso al frente de un combinado que no acababa de carburar con Dimitris Itoudis. Sin duda, el ex del Barça Basket cambió la dinámica, llegando incluso a disputar Final Four. Con más tiempo para trabajar y un verano para adecuar la plantilla, las expectativas eran altísimas. Bonzie Colson, Devon Hall o Wade Baldwin prometían muchas alegrías.

El mercado de fichajes de Fenerbahce fue uno de los más ambiciosos de la Euroliga. Además de llegadas interesantes como Devon Hall, Wade Baldwin o Boban Marjanovic; también consiguieron renovar a una de sus estrellas, Nigel Hayes-Davis, con el que el entrenador lituano ya había convivido en el Barça Basket. Además, el plantel ya contaba con grandes talentos de la competición, como Scottie Wilbekin o Marko Guduric. Sin embargo, las dificultades están sacudiendo al conjunto otomano y Saras Jasikevicius tendrá que buscar soluciones.

duro golpe para Saras Jasikevicius en Euroliga

El varapalo de la grave lesión de Scottie Wilbekin ya fue un duro golpe para Saras Jasikevicius y su Fenerbahce. Sin embargo, no es la única lesión de gravedad con la que tendrán que convivir esta temporada. Uno de sus flamantes fichajes, Devon Hall, ha sufrido una fractura del metatarsiano de su mano izquierda. El jugador estadounidense podría estar de baja al rededor de los seis meses. Sin duda, una dificultad añadida más a la rotación del ex entrenador de Barça Basket, que tendrá que sopesar una solución interna o de mercado.