La jornada 5 de Euroliga dejaba uno de los mejores encuentros que se pueden vivir en la competición, Fenerbahçe frente a Panathinaikos. El vigente campeón de la competición aterrizaba en Estambul para medirse a uno de sus contendientes al título. Los griegos se llevaron el encuentro por 76 a 81. Tras la disputa, el entrenador del conjunto turco, Sarunas Jasikevicius se mostró realmente decepcionado con su equipo. Sin embargo, no precisamente con el juego.

UN CHOQUE DE EUROLIGA CON SABOR A FINAL 4

El partido que enfrentaba a Sarunas Jasikevicius y Ergin Ataman traía un sabor a Final 4 de Euroliga. Ambos conjuntos participaron en la final a cuatro del pasado curso. Eso sí, por lados diferentes del cuadro. En este caso, el Fenerbahçe no alcanzó la victoria a pesar de un inspirado Tarik Biberovic. Por parte de los griegos, el mejor del encuentro fue Mathias Lessort. La primera parte de la contienda tuvo un claro dominador, el Panathinaikos, y fue suficiente para llevarse el choque.

Una disputa entre dos rivales como son Fenerbahçe y Panathinaikos suele decidirse en los detalles. Sin embargo, Sarunas Jasikevicius expresó en rueda de prensa errores más de bulto. En la entrevista posterior al choque de Euroliga afirmó:  “En cuanto al baloncesto, creo que estuvimos muy, muy mal. En cuanto a la mentalidad, estuvimos aún peor. No estábamos realmente juntos, no éramos realmente un equipo, no nos comportamos bien los unos con los otros. Parecíamos un montón de individuos“.

⁠SARUNAS JASIKEVICIUS AVISA

Sarunas Jasikevicius no parecía estar especialmente preocupado por la derrota en el choque de Euroliga. El entrenador de Fenerbahçe parecía tener otra prioridad entre sus inquietudes:  “Lo que más me preocupa es que el equipo no esté unido. Más que cualquier derrota. Las derrotas son solo un punto por aquí, un punto por allá. Si no estamos juntos, no podemos lograr nada este año“.

El choque de Euroliga no es lo que más le preocupa a Sarunas Jasikevicius, pero es que parece que tampoco lo es el baloncesto. Los problemas a nivel grupal parecen ser el foco de atención principal del técnico lituano: “Para mí, el baloncesto es secundario (…) El Panathinaikos habla entre sí como compañeros, discute, y parece que estamos en otra isla (…) Lo que no me gusta es que no damos pasos juntos”.