Llegó en diciembre de 2023 y firmó hasta 2026 como entrenador de Fenerbahce. Jasikevicius tomaba el relevo de Dimitrios Itoudis y guio hasta la Final Four de Euroliga y título de liga en Turquía al conjunto de Estambul. Ahora ha tenido tiempo para construir una plantilla deseada, con piezas buscadas y antes del inicio oficial, Sarunas Jasikevicius ha hablado para Eurohoops sobre objetivos, nombres propios, fichajes y plantilla creada en Fenerbahce. El 4 de octubre debutará en la Euroliga, recibiendo en el Ülker Sports Hall al Olympiacos de Evan Fournier y Sasha Vezenkov.
Fenerbahçe Beko! #YellowLegacy pic.twitter.com/ke4UOAQHWb
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) September 21, 2024
saras jasikevicius lo deja claro: “todavía no somos un equipo”
Fenerbahce se ha convertido en uno de los equipos más animados de seguir durante la temporada baja con la llegada de siete nuevos fichajes, la salida de Luka Samanic -nunca llegó a debutar de manera oficial-, la vuelta de Arturs Zagars y la importante renovación de Nigel Hayes-Davis por tres temporadas más. Pero Jasikevicius avisa antes del inicio oficial en la máxima categoría del baloncesto continental, “estamos muy contentos con el roster que construimos. Pero solo son nombres en este momento. Nombres con una camiseta del Fenerbahce. Todavía no somos un equipo“.
Los automatismos de Jasikevicius son importantes para obtener el éxito a final de temporada y el conjunto de Fenerbahce tiene una plantilla totalmente modificada, con dos jugadores llegados de manera reciente como Khem Birch y Boban Marjanovic, ambos para el poderoso juego interior, tras la salida de Luka Samanic y la no opción de fichar a Omer Yurtseven que puso rumbo a Panathinaikos.
Are you ready? #BobanIsHere pic.twitter.com/AA75cTaJt2
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) September 18, 2024
“heredé un equipo extremadamente bueno”
El head coach lituano sigue con la puesta a punto e implementa los conceptos a una plantilla renovada, pero explica que heredó un equipo extremadamente bueno y feliz de los éxitos del curso 2023-24. Pero con el inicio de una nueva temporada, Jasikevicius rechaza la presión y de momento, no hay expectativas. “No tenemos presión. Somos unos afortunados. Los jugadores están ganando millones. Quiero decir que tienen la suerte haciendo lo que hacen. Solo venimos aquí y trabajamos”, comenta el cuatro veces campeón de Euroliga como jugador.
Günün idmanından kareler#YellowLegacy pic.twitter.com/Ritxa1bvoX
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) September 26, 2024
Se espera una interesante lucha doméstica ante Anadolu Efes, pero en esta offseason ajetreada, Jasikevicius comenta “en primer lugar, busco personas, no jugadores. El baloncesto es secundario. Esto es un deporte de equipo y necesitas saber cómo actuar en el vestuario en momentos difíciles y de cómo ayudar a tu compañero de equipo”. La siguiente parada el duelo final de la Copa del Presidente de Turquía ante Efes el próximo domingo 29 de septiembre.