El binomio Vincent Poirier y Anadolu Efes ya tienen entre ceja y ceja a Yalovaspor BK y Virtus Bolonia, los dos primeros rivales de la Basketbol Süper Ligi de Turquía y Euroliga, pero uno de los grandes fichajes del verano en Europa habla sobre su llegada al equipo de Estambul y su exitosa aventura por el Real Madrid de baloncesto. En el conjunto blanco, creó las torres gemelas junto a Edy Tavares para sumar 7 títulos en 3 temporadas. Ahora quiere ser protagonista en Efes y llevar a lo más lejos a un histórico del baloncesto continental.

vincent poirier: “el real madrid siempre estará en mi corazón” 

El pívot de Clamart, con pasado en Boston Celtics y Philadelphia 76ers de la NBA, deja claro su balance en el Real Madrid para ‘Nos gusta el Basket’. “Voy a tener un recuerdo toda mi vida de Madrid. Me llevo memorias, títulos y he pasado tres años increíbles allí. Madrid siempre estará en mi corazón“.

Vincent Poirier explica que fue una decisión difícil, pero considera que Anadolu Efes le aporta ese reto buscado a sus 30 años. “El Madrid es el mejor club del mundo dentro y fuera de la pista. Salir de él es una decisión importante para mi futuro y mi carrera”. En Anadolu Efes tendrá ese nuevo capítulo en su vida, con más minutos y más protagonismo, dos elementos buscados y necesitados tras su salida del Real Madrid, además de convertirse en un líder junto a Shane Larkin del proyecto turco.

“necesito machacar el aro en su cara”: el mensaje de poirier a tavares

“Jugar con Edy Tavares fue aprender cada día y ahora estoy preparado para verme las caras contra él. Ahora es enemigo y necesito matar el aro en su cara“, comenta Poirier, declarando también que fue un placer formar ese tándem junto al de Cabo Verde en el Real Madrid de baloncesto. “Siempre hemos tenido una buena relación dentro y fuera de la cancha y es un amigo que se va a quedar para toda la vida”.

poirier habla de francia y gerschon yabusele

Su compatriota Yabusele fue uno de los nombres propios y Poirier comenta que el ala-pívot francés quería una segunda oportunidad en la NBA, “siempre ha tenido la NBA en su cabeza. Sabe que tiene pagar su salida y ganará menos dinero, pero si las cosas le salen bien, eso será un detalle en los próximos años”. 

Considera también que Francia vivirá un cambio con Frederic Fauthoux al frente del combinado bleu, pero con el trío formado por Lessort, Yabusele y él mismo, puede crear nuevos grandes momentos, sobre todo con la llegada de jóvenes valores como Wembanyama, Bilal Coulibaly o el reciente pick one del Draft, Zaccharie Risacher y el número dos, Alex Sarr.