Con el presupuesto más pequeño y la plantilla más joven, la temporada del ALBA Berlín en Euroliga es siempre un enorme reto para los que dirige el español Israel González. En este enero, sin embargo, han encontrado su mejor momento con dos victorias en el mes y no es casualidad, sino que el fichaje y regreso de uno de los jugadores les ha dado la energía que necesitaba el equipo.
Yanni Wetzell confirma el cambio del ALBA Berlin
ALBA Berlin y ASVEL Villeurbanne han apretado más si cabe la Euroliga con dos victorias que, sin embargo, dejan ‘tocados’ a Estrella Roja y Bayern de Múnich, respectivamente, en persecución de su objetivo de playoffs. Y es que el conjunto alemán venció a los serbios ante su público en el Mercedes Benz Arena, 89-80, y en parte es culpa del cambio que ya se puede percibir.
Desde el regreso de Martin Hermannsson a las filas del ALBA Berlin, procedente del Valencia Basket, el equipo ha encontrado la dirección en el juego y mayor movimiento que les permite desgastar a sus rivales, y ha potenciado a sus compañeros. Así se puede ver en Yanni Wetzell, un jugador que está en su mejor momento, y que fue el más destacado de la victoria ante Estrella Roja con 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.
Best of ALBA vs. @kkcrvenazvezda:
— ALBA BERLIN (@albaberlin) January 25, 2024
Matt Thomas: 19pt 5rb 2st
Gabriele Procida: 17pt
Sterling Brown: 12pt 3rb
Yanni Wetzell: 11pt 9rb 4as
Martin Hermannsson: 7pt 5as 3rb pic.twitter.com/R2xyZintHH
De hecho, no solo se aprecia la mano de Hermannsson en la mejora de jugadores como Wetzell, sino que ellos mismos lo confirman en sus declaraciones: “Jugamos baloncesto divertido. Saltamos bien y salimos rápido en transición. La pelota iba muy rápido. Martin fue una verdadera inyección para nosotros y esta noche saltamos muy bien ", reconoció el neozelandés al medio Basketball Sphere.
El jugador de Nueva Zelanda admite que coincide la llegada del islandés con uno de sus mejores momentos físicos para él: "Estoy en un buen ritmo ahora. Tengo una oportunidad y estoy lleno de confianza. Martin (Hermannsson) es una gran inyección para nosotros y espero que sea mejor cuando él también coja ritmo”. El islandés repartió 5 asistencias para la victoria ante Estrella Roja, 8 para ganar a Telekom Baskets Bonn en la BBL alemana.