Se encuentra usted aquí

martin hermannsson oferta fichaje asvel valencia basket euroliga

OFICIAL: Hermannsson se separa de Valencia Basket y regresa a su antiguo equipo

Valencia Basket, con sus altibajos en los que ha vivido rachas muy buenas y tramos que han rodeado de nerviosismo a la Fonteta, puede decir que estaba firmado lo que era buena primera mitad de campaña regular, cerrada por una mala racha a pesar de los fichajes. El equipo taronja tiene -y siempre ha tenido- dificultades a la hora de gestionar sus esfuerzos y sacar provecho de ellos en una dinámica de doble competición.

Han transcurrido unos días de final de 2023 e inicio de 2024 con muchos rumores, llegadas y salidas en Valencia. Además del fichaje de Kevin Pangos y la salida de Guillem Ferrando a Estudiantes en calidad de cedido, mientras quedan pendientes de ver si Reuvers puede obtener la nacionalidad holandesa, se produce una salida dolorosa para la parroquia taronja.

con la LLEGAda de PANGOS... ¿SOBRABAN BASES EN VALENCIA BASKET?

La llegada y debut de Kevin Pangos hicieron crecer la plantilla y podría dar la sensación de que sobraban piezas para un equipo que solo puede presentar doce jugadores a un partido. Antes de todos los movimientos, Valencia contaría con el propio Pangos, Chris Jones, Guillem Ferrando, Hermannsson y Stefan Jovic en la posición de base. 

Ferrando acabaría en LEB Oro y Jones abarcaría en más ocasiones las labores de escolta, con Kassius Robertson no siendo del todo fiable y sin novedades de ese '2' anotador anhelado por muchos. A pesar de contar con un buen número de jugadores, los contratiempos en Valencia son una constante y cualquier activo para el equipo es de agradecer.

Con este contexto en Valencia, Hermannsson, recién recuperado de su lesión y con poco rodaje este último año, llamó la atención de clubes Euroliga al ser considerado como el cuarto base de la rotación, pero con adeptos de sobra para competir.

OFICIAL: ALBA BERLÍN FICHA DE NUEVO A MARTIN HERMANNSSON

Hermannsson se encontraba en el epicentro de los rumores, surgiendo en su día la opción de ASVEL, pero con el transcurso de los días tomó fuerza su regreso a Berlín de la mano del ALBA, dirigido por español Israel González. Con su posición en la rotación taronja, vería con buenos ojos tomar la oportunidad de tomar los mandos en otro equipo de la máxima competición continental.

En un principio, Hermannsson, muy dado al club valenciano, quería ser parte importante del entramado de Mumbrú, pero en estos momentos ve como mejor opción poner rumbo a ALBA y seguir siendo parte de Euroliga. El 31 de diciembre, Valencia Basket dio de baja en Euroliga a Hermannsson en un contexto complicado de gestionar y dándole así la opción de poder fichar por un club y jugar lo que resta de temporada. El base ha llegado finalmente a un acuerdo hasta el final de la temporada 2025/26.

ASVEL LANZó UNA OFERTA PARA FICHAR A MARTIN HERMANNSSON

En ASVEL la situación no era nada mejor que en Berlín o Valencia, ni en cuanto a resultados ni en la sala de tratamiento. Hasta nueve derrotas seguidas llegó a encadenar el equipo de Tony Parker en la Euroliga y, como consecuencia, preguntó por el jugador islandés en primer lugar.

El club francés optó por acercarse a Nico Mannion, pero el ex baskonista decidió regresar a su terra natal de la mano del Varese Pallacanestro. Esto llevó al ASVEL, en primer lugar, a enviar una oferta por Hermannsson, según el portal francés BeBasket.

A pesar de sus dos recientes operaciones, una en cada rodilla, en Villeurbanne demandaban con urgencia un director de juego. Aun contando con Nando De Colo, Paris Lee y Noam Yaacov, además de Luwawu-Cabarrot con incidencia en la creación de juego, ASVEL ha demostrado no tener suficientes manejadores de balón de confianza.

Todos los Rumores y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar