El Barça Basket afronta su siguiente partido Euroliga en una clara línea ascendente. Los azulgranas vivieron un auténtico calvario en cuanto a resultados, pero parece que esa dinámica quedó atrás. Joan Peñarroya metió mano al equipo con una rotación más corta y decisiones drásticas, como la de Willy Hernángómez. En la previa del partido frente a ASVEL Villeurbanne, Youssoupha Fall copa titulares.
YOUSSOUPHA FALL POR WILLY, LA CLAVE DEL BARÇA BASKET EN EUROLIGA
La desaparición de Willy Hernangómez de la rotación del Barça Basket en ACB y Euroliga le otorgó una oportunidad de oro a Youssoupha Fall. El pívot senegalés, que hasta hace no mucho prácticamente no pisaba el parquet, ha aumentado su media de minutos. Además, mientras que el Liga Endesa no está siendo tan relevante, en competición europea parece estar de dulce. Mucho tiene que ver en ello la pizarra de Joan Peñarroya.
PARTIDÀS, YOUSS!!!pic.twitter.com/QZLtVhuqWz
— Barça Basket (@FCBbasket) January 17, 2025
Joan Peñarroya, al limitarle los minutos a Willy, se vio obligado a introducir a Youssoupha Fall en rotación. Con Vesely y Hernangómez la defensa de bloqueo directo suele ser en cambio o en flash, la alternativa con el francés es bien distinta. El nacido en Dakar no tiene una gran movilidad, pero bajo aro es todo un coloso. Esto permite a los exteriores pasar más cerca de los manejadores en los bloqueos, ya que la ayuda bajo aro es más intimidante. Jugadores como Nunn ya han sufrido esta nueva variante.
LA VUELTA A CASA DE FALL, EN SU MEJOR MOMENTO
Youssoupha Fall no solo ha facilitado la defensa a grandes exteriores como Mike James, Larkin o Nunn, sino que también viene brillando él. El pívot del Barça Basket sumó 13 puntos en el duelo Euroliga frente a Anadolu Efes, su máximo este año en Europa. Además, ya contra Panathinaikos y AS Monaco dejó 9 y 7 de valoración respectivamente. Su próximo duelo, además, apunta a ser especial.
13 punts i 12 de valoració.
Bon partit, Youss!pic.twitter.com/DDS4QIUduv
— Barça Basket (@FCBbasket) January 18, 2025
El Barça Basket se medirá en Euroliga a ASVEL Villeurbanne. El conjunto francés fue la casa de Youssoupha Fall durante tres temporadas. Además, allí, dejó sus mejores números a título personal desde que es jugador de la máxima competición europea. Si bien el senegalés irrumpió en Le Mans y echó la puerta abajo en Strasburg, guardará un especial cariño al conjunto presidido por Tony Parker.