nate sestina valencia basket

¿El mejor fichaje para Valencia Basket? Fenerbahçe tiene la respuesta

A pesar de la incertidumbre y el hándicap que conlleva en clave 'Fichajes Euroliga' el no saber qué competición europea disputará Valencia Basket la temporada que viene, el club taronja sigue adelante con su planificación. Después de una buena batería de nombres en la órbita valenciana, parece que el objetivo es, de momento, tantear jugadores que se acoplen tanto a Eurocup como Euroliga.

Tras la llegada de Pedro Martínez, la primeras salidas de Valencia Basket ya se anunciaron con Kassius Robertson y Damien Inglis -presumiblemente rumbo a Joventut de Badalona-. Con las plazas extracomunitarias pendientes de resolver, surge un interesante nombre con experiencia en Playoffs Euroliga.

NATE SESTINA ABANDONARÍA FENERBAHÇE POR VALENCIA BASKET

No es ningún secreto que uno de los aspectos que más mermó el juego taronja durante la estancia de Alex Mumbrú y la etapa como interino de Xavi Albert fue el tiro exterior. Con la amenaza perimetral siendo una de las asignaturas pendientes, jugadores susceptibles de ayudar en esta parcela surgen con más facilidad.

En este caso, Donatas Urbonas de BasketNews informa de que Nate Sestina, quien disputó la temporada con Fenerbahçe Beko, estaría dispuesto a salir de Estambul para incorporarse a Valencia Basket. En el contrato de Sestina queda un año opcional para permanecer bajo las órdenes de Saras Jasikevicus, con el que ha ganado la copa y la liga turca este curso.

Aunque el futuro continental de Valencia Basket sea de momento incierto, parece que el asunto sobre las invitaciones resolverá próximamente, lo que podría ser determinante para la decisión de Sestina y el mercado taronja en un marco general. El ala-pívot tendría en Valencia una oportunidad de oro para dar un paso adelante en su carrera.

¿QUÉ PUEDE APORTAR SESTINA A VALENCIA BASKET?

A sus 27 años, Sestina, extracomunitario estadounidense, disputó su primera temporada en Euroliga después de tres temporadas en el viejo continente con tres equipos distintos. En esta aventura en Estmabul no gozó de demasiada continuidad, con 11.6 minutos de media, pero tuvo más protagonismo en liga turca, como sus 24 minutos por partido reflejan.

Sestina cumple con ese perfil de '4' abierto, físico, móvil y con capacidad de anotar desde fuera para abrir el campo que tanto necesitan jugadores estrella como Chris Jones o Semi Ojeleye. Un molde que abanderaba Nate Reuvers en su llegada a Valencia pero que no terminó de cuajar.

En Euroliga tuvo un 35.4% de acierto en tiros de 3 en 42 intentos, Su mejor partido fue un escenario clave como los Playffos. En el primer partido ante AS Mónaco aportó 16 puntos con un 4 de 5 en triples para robar el factor cancha, fundamental para su pase a la Final Four.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158