A pesar de que los clubes Euroliga están ultimando los movimientos para cerrar sus respectivas plantillas, todavía quedan jugadores libres que pueden ser apetecibles para cualquier equipo, como el caso de Shabazz Napier, que se encuentra sin proyecto y en busca de algún destino que le pueda satisfacer y ofrecer una nueva oportunidad en su carrera deportiva. 

Shabazz Napier no sigue en el Bayern Múnich en Euroliga 

Shabazz Napier no continuará en el Bayern de Múnich después de que el club decidiera no activar la opción de su contrato para la temporada 2025-26. El base puertorriqueño, de 34 años, se convierte así en agente libre tras un único curso en Alemania, en el que fue pieza importante en la consecución del título de la Bundesliga.

Durante su etapa en Múnich, Napier promedió 10,3 puntos y 2,3 asistencias en 33 partidos de Euroliga, además de brillar en la final de la liga alemana con 14,8 puntos por encuentro. Tras su paso por la NBA y experiencias en Europa con Zenit y Olimpia Milano, el veterano base ahora buscará nuevo destino para la próxima campaña.

La experiencia Euroliga y NBA de Shabazz Napier y su futuro

Shabazz Napier aporta una amplia experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo. Con 354 partidos disputados en la liga estadounidense y pasos por franquicias como Miami Heat, Portland Trail Blazers o Washington Wizards, el base puertorriqueño también ha dejado huella en Europa con Zenit, Olimpia Milano y Bayern de Múnich. 

De cara a la temporada 2025-26, Napier podría encajar en equipos de Euroliga que necesiten un generador ofensivo y quieran reforzar el perímetro con experiencia y liderazgo. Partizan de Belgrado, Baskonia o una vuelta al Olimpia Milano son los clubes que están buscando ese perfil de jugador. 

Otros jugadores libres en el mercado Euroliga

  • Nick Calathes: Perfil de base veterano con gran visión de juego y experiencia en Euroliga.
  • Nemanja Nedović: Perfil de escolta explosivo con gran tiro exterior y capacidad de creación.
  • Iffe Lundberg: Perfil de anotador fiable en pick-and-roll, aunque su rendimiento puede ser irregular.