Real Madrid perdió en su debut por la Euroliga: nuevo estadio y Napier en llamas

 

Real Madrid debutó nuevamente con el pie izquierdo, tras perder por 97-89 contra Bayern Munich en el primer partido de la Euroliga. El conjunto de Chus Mateo venía de caer ante Leyma Coruña.

El equipo blanco salió con una gran energía, pero se encontró con un equipo local que gozó de una gran precisión anotadora (42.9% en triples) y se contagió de la euforia de la afición. A continuación, repasaremos lo más destacado del partido.

Uno de los peores inicios para Real Madrid

Llama la atención el pésimo arranque que tuvo Real Madrid en la temporada, perdiendo en sus dos debuts, por Liga Endesa y por Euroliga. Sergio Llebrés de SOLOBASKET señaló un dato lapidario sobre el equipo blanco.

En este siglo, el Real Madrid debutó con derrotas en las dos competencias en una sola oportunidad. Fue en la temporada 2015-2016, cuando perdió ante Valencia Basket y contra el Khimki. Uno de los peores inicios de la historia.

Un pabellón de fiesta en Munich

El Real Madrid debutó en la Euroliga en un estadio que acogió su primer partido. En Munich, el flamante pabellón para 12.000 espectadores vivió una fiesta roja, con una afición que colmó el SAP Arena, el nuevo hogar del Bayern Munich.

La ciudad, además, está de celebración por el popular "Oktoberfest", fiesta local que se extendió de manera global. El debut del Bayern Munich estuvo precedido por un ambiente particular; con trajes típicos en la grada y la última tecnología en luz y sonido, además de un show en vivo.

Shabazz Napier imparable

Shabazz Napier tuvo un partido apoteósico contra el Real Madrid, registrando 25 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo. Fue la actuación más dominante de la jornada en la Euroliga.

El estadounidense estuvo imparable, atacando a la defensa blanca por la pintura, penetrando hacia el tablero y respondiendo ante la doble-marca impulsada por momentos por Chus Mateo. No hubo nada que hacer contra Napier.

El 4/5 de Napier desde el perímetro, además de la precisión que tuvieron Andreas Obst y Johannes Voigtmann, quien anotó los puntos que pusieron fin al encuentro. La mayor virtud de los germanos fue la ofensiva perimetral.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
993
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar