El Real Madrid debuta este jueves en la Euroliga contra el Bayern Múnich en Alemania. Los de Chus Mateo, que llegan al encuentro después de una dura derrota ante el Leyma Coruña en ACB, quieren empezar con buen pie la competición y luchar desde el inicio por el título. El técnico madridista ha contestado en la previa sobre la situación del equipo y los rumores de mercado que han aparecido en los últimos días en algunos medios de comunicación.

CHUS MATEO SOBRE LA CONTINUIDAD DE RATHAN-MAYES

Según informó Mundo Deportivo, el Real Madrid estaría pensando en cortar a Rathan-Mayes debido a su bajo rendimiento en los primeros partidos oficiales. Al canadiense le está costando encontrar su sitio en el conjunto blanco, pero Chus Mateo pide paciencia con él: “Hay que darle todo el tiempo necesario. Está trabajando duro, esforzándose por conocer a sus compañeros, al entrenador y por cómo juega este equipo”.

El entrenador madridista ha querido lanzar un contundente mensaje a los que intentan desestabilizar en estos momentos a su equipo con informaciones como la que han publicado sobre Rathan-Mayes: “No hay debate sobre eso, no sé quién dice esas cosas tan extrañas. Me da igual, es nuestro jugador y no hay debate, más claro no se puede decir. La gente que intenta hacer daño desde fuera me gustaría que tuviera un poco más de cuidado, así de claro. No me gusta ser así, pero creo que debo decirlo”.

Respecto a fichar algún refuerzo, algo que él dijo públicamente, Chus Mateo no quiere excusas y confía en su plantilla para conseguir los objetivos marcados por el club: “Tengo 13 jugadores y no sé si cambiará o no, lo primero que hay que hacer es ponerse a trabajar. Es posible que fichemos por la exigencia del calendario, pero lo único que me preocupa son los jugadores que tengo. Ya identificaremos la posición, y si es necesario o no”.

CHUS MATEO Y LA SITUACIÓN DE MARIO HEZONJA 

El técnico del Real Madrid ha vuelto a hablar del problema de salud que ha sufrido Hezonja y que le impidió viajar a Galicia para jugar el primer partido de la ACB. Chus Mateo sigue sin desvelar si estará disponible ante el Bayern: “Tuvo un episodio vírico y empezó a entrenarse ayer. No sé si podremos contar con él porque acabamos de recibir la noticia de que puede ser padre y el nacimiento de un hijo es para que esté presente”.

En cuanto a lo que puede aportar el croata a su plantilla, Chus Mateo destacó la capacidad de recursos que puede dotar al equipo y lo importante que es: “Es polivalente y lo hace de maravilla en el cuatro y el tres. Es un jugador total y estoy encantado de que siga con nosotros. Su posición la decidiremos dependiendo el rival”.

¿REAL MADRID ES CONDIDATO A GANAR LA EUROLIGA?

Sobre el papel, el Real Madrid tiene que pelear por la Euroliga contra equipos poderosos como el Panathinaikos y Olympiacos, pero después de dos derrotas seguidas las dudas han sobrevolado el entorno madridista. Chus Mateo ha viajado en el tiempo para hablar de la última vez que el club levantó este título: “En mi primer año fuimos campeones y se dijeron muchas cosas al principio”.

No obstante, el entrenador madridista ha querido ser prudente e ir día a día sin marcarse objetivos a largo plazo: “Quizá sea una mala costumbre comenzar siempre tan bien como solemos hacerlo. Hay que trabajar, tener paciencia, hacer las cosas bien y conocernos con el mono de trabajo puesto. Eso es clave para que durante el año podamos disputar los títulos”.