Comenzó la temporada 2024-25 de Liga Endesa y lo hizo con una noche para el recuerdo de Leyma Coruña tras la victoria 86-85 en el Coliseum ante el Real Madrid de baloncesto. La acción final de 3+1 de Yunio Barrueta ya forma parte de la historia del conjunto gallego, pero en el bando visitante, los blancos encadenan la segunda derrota consecutiva -perdieron la final de Supercopa ante Unicaja Málaga-, y dan inicio al curso oficial repleto de dudas con Chus Mateo buscando explicación a alguna de ellas.

Chus mateo: “no somos de buscar excusas, somos de trabajar”

Chus Mateo felicitó primero de todo a Leyma Coruña y su espectacular partido, pero deja claro que en el bando blanco del Real Madrid hay mucho trabajo pendiente y buscar las respuestas de las múltiples dudas que deja el juego del equipo y la rotación creada para este inicio de temporada. “No somos de buscar excusas, somos de trabajar. Y volveremos a trabajar mañana, que es lo que nos toca. Es obvio y evidente que no estamos jugando como nos gustaría jugar todavía”, explicó en rueda de prensa el técnico, pero también considera que hay muchos cambios y se necesita tiempo.

“Hemos cometido errores infantiles que ha aprovechado Leyma Coruña. Sabemos que este año no va a ser un camino fácil. Vamos a tener que pelear mucho y espero que este tipo de situaciones nos ayuden a crecer como equipo“, comentó Chus Mateo en el Coliseum. Leyma Coruña venció la batalla por el rebote (34-27), además se fue hasta un 45 por ciento en acierto en triples y el Real Madrid solamente tuvo un 62% en tiros libres (18 de 29).

varios frentes abiertos en el real madrid

No es el inicio esperado y soñado para el Real Madrid de baloncesto, es más, desde la salida de Guerschon Yabusele, pocas noticias positivas se han podido escribir de la sección blanca. Derrota en la final de Supercopa y ausencia en ambas derrotas iniciales de Mario Hezonja; Serge Ibaka tiene protagonismo dentro del sistema de Chus Mateo, pero en el duelo ante Coruña fue baja por problemas de espalda, y el tándem Deck y Garuba están lejos de un estado de forma acorde al inicio de temporada, después de salir de diferentes lesiones.

Pero el panorama de lesiones, estados de forma y molestias, se debe añadir que dos fichajes como Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes aún deben de asimilar todos los automatismos que pide Chus Mateo y les está costando adaptarse a un sistema tan complejo como el del Real Madrid. Por tanto, backcourt y frontcourt andan cortos de efectivos y el club, con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros liderando las oficinas, sigue sin encontrar el fichaje deseado, con las dos plazas de extracomunitarios ya utilizadas que dificulta posibles operaciones.