Las últimas semanas están siendo movidas en las oficinas del Real Madrid. Tras anunciar las renovaciones de Musa, Tavares, Hezonja y el entrenador Chus Mateo, el conjunto blanco comienza a incorporar nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Después del anuncio oficial de la llegada de Andrés Feliz, los blancos han comunicado un nuevo fichaje que aportará puntos al equipo madridista.

el real madrid se refuerza con xavier rathan-mayes 

El club blanco ha hecho oficial la llegada de Xavier Rathan-Mayes con un contrato de dos temporadas, hasta el verano de 2026. La directiva madridista, después de perder la final de la Euroliga contra el Panathinaikos, se puso manos a la obra para fichar a un tirador que pudiese asegurar puntos al equipo. Después de rastrear el mercado en busca de ese perfil, el escolta canadiense ha sido el elegido.
 

 
Xavier Rathan-Mayes llega procedente del Enisey Krasnoyarsk de la VTB. El exterior canadiense ha sido fundamental para el equipo ruso y ha logrado ser el máximo anotador de la competición, llegando a promediar por partido 25,7 puntos, 4,3 rebotes y 4,4 asistencias con una media de casi 34 minutos de juego.
 
El canadiense, que también puede jugar en la posición de base, ha demostrado ser eficaz desde la línea de tres, con un porcentaje de acierto de 35% en la última campaña. Es un perfil de jugador que cuando entra en buena dinámica puede ser un arma letal para los rivales. El punto más débil es el tiro libre, con tan solo un 68% este año en la VTB.

XAVIER RATHAN-MAYES, ¿UN FICHAJE DE RIESGO PARA EL REAL MADRID? 

Al Real Madrid se le presentó una oportunidad de mercado idónea con Xavier Rathan-Mayes. En un equipo plagado de estrellas y contratos muy elevados, el canadiense llega al conjunto blanco con un salario más humilde y con el rol de ayudar a sus compañeros y no ser una primera lanza para Chus Mateo.

Según informa el Diario Marca, el club asegura que es una operación sin riesgo alguno y que es un jugador que puede encajar a la perfección en este Real Madrid. No obstante, la única duda que puede existir en su fichaje es la poca experiencia en Euroliga. El escolta canadiense, a pesar de haber pasado por la G-League y la NBA, nunca ha disputado la máxima competición europea de clubes, su única experiencia fue en la Basketball Champions League con el AEK en el año 2018.