El Real Madrid de baloncesto se impuso al Barça en el primer Clásico de la temporada 2024-25 y luchará ante Unicaja Málaga por alzar el título de la Supercopa Endesa. Chus Mateo acabó satisfecho de la victoria a medias, 89-93, ante los de Joan Peñarroya, pero considera que el equipo blanco pudo hacerlo mejor y deberá dar un paso adelante si quiere volver a alzar el título inicial que abre el telón de un nuevo curso del baloncesto español.

chus mateo sigue con datos espectaculares en el real madrid

El primer gran dato que deja la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona en la Supercopa Endesa que se disputa en Murcia, es ver a los actuales campeones de Liga Endesa adentrándose de nuevo en una final de Supercopa y ya es la séptima final consecutiva en este torneo inicial. El Real Madrid ha vencido las seis últimas, cuatro de ellas con Pablo Laso al frente y en las dos anteriores con Chus Mateo, su sucesor.

Pero hay más, pese a las dudas que pueda levantar el proyecto blanco para esta temporada 2024-25 en lo que se refiere a la poca rotación que tiene hasta el momento el equipo de la capital de España, los de Chus Mateo han ganado ocho de los últimos diez Clásicos ante el Barça. “Fue un partido de locura ante un Barcelona que está trabajando bien y que tiene un proyecto ambicioso, como nosotros”, comentó al finalizar el partido.

8 de 9 finales disputadas por chus mateo

Un gran último cuarto de Real Madrid liderados por Facu Campazzo, además de datos como las 0 pérdidas en los últimos diez minutos o cuatro tapones -números para sobreponerse al 29% en triples-, permite obtener un nuevo billete para la final y se trata la octava final de Chus Mateo desde que comanda el banquillo del Real Madrid de baloncesto. La única final que no ha disputado fue el último duelo de la edición de Copa de 2023 y espera además crear un 6 de 9 en títulos conseguidos.