La Euroliga comienza esta primera semana de octubre y en ella, los nuevos proyectos y fichajes son el gran aliciente para la temporada 24-25 que empieza, entre los que se encuentra la andadura de Gordon Herbert en el Bayern de Múnich, tras haber contado con Pablo Laso el pasado año en el banquillo. En la liga alemana, sin embargo, su comienzo ha vivido altibajos.
Hamburg Towers casi se lleva a otro Euroliga: el Bayern gana ‘in extremis’
El Hamburg Towers, rival de Valencia Basket en Eurocup, tenía la difícil misión de repetir la hazaña conseguida hace apenas una semana en la primera jornada de la liga alemana ante ALBA Berlín, y visitaba en esta segunda ronda de competición al Bayern de Múnich en su cancha. Y a punto estuvieron de dar otra campanada más, pero se quedaron a las puertas de ello.
@nickbabb12 HIGHLIGHT-ALARM
Nick Weiler-Babb hammers it home, 09/29/2024
Alle Spiele der #easyCreditBBL live bei @dynsport.#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/5sEWpxIKKh
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) September 29, 2024
Y es que el Bayern de Múnich de Gordon Herbert salvó los muebles al vencer ‘in extremis’ 81-80 con una bandeja de Devin Booker, el mejor jugador del partido con una actuación final de 19 puntos y 2 rebotes. El capitán Vladimir Lucic volvió a ofrecer su mejor versión con 15 puntos y 7 rebotes, pero fueron clave también las 12 asistencias de Nick Weiler-Babb, que firmó también dos dígitos de anotación.
El partido del Bayern de Múnich, el segundo en casa con Gordon Herbert al mando tras el adelantado de la jornada 3 ante Niners Chemnitz, supuso también el debut de uno de los fichajes, Johannes Voigtmann, que disputó los cinco últimos minutos. El entrenador desveló en rueda de prensa que el equipo tiene todavía margen de mejora, antes de afronta el debut de Euroliga ante el Real Madrid en la inauguración del SAP Garden:
“Hoy fue una victoria por nuestro esfuerzo, por la forma en que intentamos conseguir los rebotes. No jugamos bien al baloncesto, pero nuestro esfuerzo fue grande. Todavía nos falta algo de velocidad, del movimiento del balón, el pase extra, pequeñas cosas. En los dos primeros partidos nuestra defensa de transición fue débil, en esta ocasión fue la defensa de medio campo”, afirmó Herbert sobre su Bayern en rueda de prensa.
ALBA Berlín convence al ritmo de Martin Hermannsson y el fichaje de Trevion Williams ya carbura
Menos apuros tuvo el ALBA Berlín en su partido de la jornada 2 de la liga alemana ante el EWE Baskets Oldenburg del español Pedro Calles, que pagó los platos rotos de la contundente derrota que los de Israel González sufrieron en el debut de la temporada ante Hamburg Towers, eso sí, como visitante, al vencer 105-70 en el estreno en casa de los albatros.
ALBA Berlín tuvo todo el acierto ofensivo que no pudo disfrutar en su primer partido, y marcó tres cuartos cerca de los 30 puntos, en parte gracias a la batuta y los puntos de Martin Hermannsson, que fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 11 asistencias en 24 minutos sobre la pista. Junto a él, destacó también uno de los fichajes del verano, Trevion Williams, que hizo una actuación completa de 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
First game in yellow for Trevion Williams. Lean back and enjoy!pic.twitter.com/TNXoXUxFuA
— ALBA BERLIN (@albaberlin) September 28, 2024
Trevion Williams, que llegó a sonar para el Barça en el mercado, declaró en los micrófonos de Dyn, la plataforma que retransmite la competición liguera en Alemania, tras su primera gran actuación con el ALBA Berlín:
“Puedo jugar tanto de exterior como de interior. Lo que me pida el entrenador. Me dieron la bienvenida con los brazos abiertos, es un gran ambiente, ya jugué aquí el año pasado y es genial ahora formar parte de esto. Era importante ganar para nosotros tras el partido de Hamburgo, hemos jugado mejor y aprendido de la derrota”, aseguró Williams.