pablo laso bayern munich liga alemana

El doblete del Bayern de Pablo Laso desde dentro: “Tuvimos que comer basura”

El Bayern de Múnich, a pesar de ser el único equipo alemán que tiene licencia en Euroliga, ha tenido que ver como su máximo rival, el ALBA Berlín, cosechaba tres de sus últimos títulos en su propio feudo y como el año pasado sorprendía el Ratiopharm Ulm para que la etapa de Andrea Trinchieri con los bávaros se cerrara con derrota. Sin embargo, con Pablo Laso en su primera temporada, se han coronado campeones de los dos campeonatos en Alemania, con doblete al ganar la copa y la liga, y albergan así con esperanza un proyecto con nuevo pabellón y que quiere ser grande en Europa.

El doble baño de cerveza de Pablo Laso con el Bayern: “Todo era nuevo”

Si por algo es conocido Alemania en el mundo entero es por su cerveza, y en el deporte no podía ser menos que tener un papel protagonista, con baños cerveceros al conquistar títulos como símbolo de triunfo en el país. Y Pablo Laso lo ha podido probar en sus propias carnes por doble ocasión, con dos títulos en su primera temporada como entrenador del Bayern de Múnich, que cumple en la competición doméstica y se quita la espina de no haber hecho lo mismo en Euroliga.

Pablo Laso llegaba al Bayern tras el año sabático que tuvo sin entrenar, desde que el Real Madrid decidiera que no continuara en el banquillo alegando “problemas de salud”. Una polémica salida del club al que puso en lo más alto del baloncesto, pero que ha hecho que pruebe suerte en Alemania, una liga desconocida para el técnico como quiso dejar claro tras conquistar la liga en los micrófonos de Dyn, la plataforma que tiene los derechos de la BBL: “Estoy muy feliz, han sido diez meses de intenso trabajo para mí porque todo era nuevo”.

 

 

Un 88-82 bastó para lograr el 3-1 en la eliminatoria final de la easycreditBBL ante el ALBA Berlín, en la que era una final española en los banquillos, con Laso reencontrándose con Israel González. De esta forma, pone fin a su primer año con el Bayern y llena de ilusión a los bávaros de cara a la siguiente temporada, en la que estrenarán pabellón, el SAP Garden.

El Bayern es campeón en Alemania: emotiva dedicatoria y una motivación de Star Wars

Este título es la consecución que quería el Bayern de Múnich, como decíamos para desquitarse de su competición en Euroliga, donde el director general del club, Marko Pesic, reconoció que quieren más, y han sido años muy duros al no lograr el título liguero desde 2018: "Tuvimos que comer basura durante cuatro años. Nos presionamos mucho”. Sin embargo, el directivo quiso que el protagonismo se lo llevara una dedicatoria especial que quiso hacer al lograr la liga:

 

 

"Me gustaría dedicar este título al equipo especialmente a Paul Zipser. Era el pilar de un equipo muy especial”, declaró Pesic ante los micros de Dyn, en recuerdo del jugador que, ahora vista la camiseta del equipo de su ciudad, el Heidelberg, y al que le diagnosticaron un tumor cerebral en plena final por la liga alemana en junio de 2021, y que acabó con el triunfo de ALBA Berlin.

Pero Pesic no fue el único que tuvo importantes palabras tras lograr el trofeo de la easycredit BBL, sino que también destacó en el postpartido el que fue un jugador clave para la consecución del título, Andreas Obst. El tirador, que fue vital para la consecución del campeonato del mundo de Alemania el pasado verano, tuvo solo un mal partido, de 0 puntos, y fue justo el que aprovechó Alba Berlin para empatar.

 

 

Sin embargo, en los dos últimos ha demostrado ser el alma del Bayern, y tras la final reconoció necesitar descanso: "Me siento muy agotado. Es un gran alivio que hayamos terminado la temporada con el objetivo de conseguir dos títulos nacionales. Hubo altibajos". Aunque lo que más llamó la atención fue cuando desveló su motivación al diario BILD, para regresar a su mejor nivel a pesar del cansancio: “Star Wars - The Clone Wars' y la nueva serie de Star Wars 'The Acolyte' son una buena distracción", expresaba Obst.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349