Chus Mateo en la dirección del banquillo del
Real Madrid y
Pablo Laso se tomó un tiempo sin equipo hasta recalar en el
Bayern de Múnich. Ambos acaban de ganar las respectivas copas de España y Alemania. Así terminó el culebrón que llevó a la salida de Pablo Laso del Real Madrid
posteriormente
a
sufrir un infarto.
Un caso que sucedió hace casi dos años y del que
Relevo se ha vuelto a hacer eco por las últimas informaciones que han surgido. Una incómoda situación que mancha la salida de un entrenador que llevó al Real Madrid a
ganarlo todo durante una década entera.
EL MÉDICO DEL REAL MADRID QUISO LLEVAR A JUICIO AL CLUB
Con los problemas de salud que sufrió Pablo Laso y que lo apartaron temporal y después definitivamente del equipo, entra en escena Miguel Ángel López Andrades, médico del club madridista durante los últimos años. El sanitario fue despedido del club días antes de confirmarse la desvinculación total del Real Madrid con Laso, por negarse a firmar su baja laboral durante la final de la Liga Endesa del año 2022.
López Andrades no quiso seguir órdenes al considerar que tal baja se trataba de una decisión sin fundamento y, por lo tanto, el doctor llevó a juicio el caso al entender su despido como improcedente. Actualmente, se ha podido conocer que ambas partes alcanzaron un acuerdo hace unos días para no acudir a un juicio que parecía inevitable y que se ha evitado sobre la bocina.
Se esperaba que Laso, una vez recuperado del desafortunado incidente, retomara sus labores como entrenador del Real Madrid. En agosto, López Andrades consideró que el técnico estaba listo para volver al trabajo y se negó a darle la laboral a Laso y fue destituido al no seguir las indicaciones del club.
REAL MADRID DESPIDIÓ A LASO “ECXLUSIVAMENTE” POR SU SALUD
Una
contradicción que fue más que polémica en su día. Pues el motivo que dio el Real Madrid para
la no continuidad de Pablo Laso en el mandato fue
“exclusivamente” el de su salud. De hecho, se pudo saber que e
n Sanitas La Moraleja se le dio el alta horas antes del comunicado oficial del Real Madrid. No obstante, el club aseguró disponer de informes que afirmaban que Laso no podía continuar.
El entrenador explicó para Relevo en una entrevista en noviembre de 2022 que por la noche sintió “un dolor en el pecho, pero se me pasó rápido. Al día siguiente me dijeron que había sufrido un infarto”. A pesar de volver con un título ACB, su cese fue sorprendente y el Real Madrid se acogió a dichos informes médicos para ello.