Se encuentra usted aquí

Pablo Laso: "Si despedir al entrenador fuera la solución..."

La exigencia y la presión en la Euroliga es máxima, algo que ha provocado que varias directivas hayan tenido poca paciencia y hayan decidido destituir a su entrenador en busca de una reacción. En las seis jornadas que llevamos de la máxima competición continental, han despedido a tres técnicos.

TJ Parker por parte de ASVEL, Dusko Ivanovic en Estrella Roja y Joan Peñarroya con Baskonia son los tres entrenadores que han sufrido la mala experiencia de la destitución. Ante esta situación, Pablo Laso ha dado su opinión y se puede interpretar como un recado a las directivas de los clubes y sus decisiones:

laso.jpeg

Laso dirigiendo al Bayern Munich (Foto: IconSport)

PARA LASO, DESPEDIR AL ENTRENADOR ES LA DECISIÓN SENCILLA

El actual entrenador de Bayern Munich e histórico exentrenador del Real Madrid ha opinado abiertamente sobre estas destituciones y sobre una tendencia en la que considera que se está siendo injusto con la figura del entrenador y no se está valorando su trabajo:

"Esto es muy sencillo. Cuando empecé a entrenar, ya me preguntaron si estaba preparado para que me pudieran despedir en cualquier momento. Y de hecho me despidieron, y lo tienes que aceptar, pero ¿acaso estoy de acuerdo? Pues no. El entrenador es el eslabón pequeño de la cadena, y el club no va a despedir a diez jugadores, así que tienen que despedir al entrenador", explica Laso.

"Pero quizás el siguiente entrenador no lo vaya a hacer mejor, pero con esa decisión parece que algo va a cambiar y mejorar. Si fuera una solución tan sencilla...", ironiza Laso con que despedir al técnico es el recurso sencillo, pero también cobarde, de intentar mejor a un equipo.

laso_e_ibaka.jpg

Laso dando indicaciones a Ibaka (Foto: IconSport)

"Soy una persona que cree firmemente en el gran trabajo que están haciendo todos los entrenadores en Europa. Es la figura que realmente sabe lo que ocurre en el equipo porque lo observa cada día. En la NBA, por ejemplo, los dueños, al solo ver los partidos pero no los entrenamientos diarios, suelen tener más respeto por la opinión del entrenador y por eso admiro la cultura que tienen ahí".

"¿Despedir entrenadores? Tengo que entenderlo y seguirá ocurriendo, pero estoy convencido de que muchas veces no es la solución para cambiar una dinámica", finalizó Pablo Laso, que está teniendo un comienzo irregular en Bayern Munich, con un registro de 2 victorias y 4 derrotas en Euroliga, mientras que en la liga alemana ha ganado 4 partidos y perdido 1.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 4 días
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar