Antes de la disputa del Top Four de la BBL Pokal, la Copa en Alemania, ya destacamos que los españoles serían clave en ella, y no ha defraudado, pues así ha sido. Pablo Laso ha levantado su primer título con el Bayern de Múnich, siendo su primer éxito en Alemania, ante su público, y lo hizo frente a un Ratiopharm Ulm que tuvo a Juan Núñez como su mejor jugador, y que poco pudo hacer con los bávaros.
La familia de Laso, clave en el título con Bayern
La carrera de éxito de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid le ha dado una reputación, que en su nuevo proyecto como entrenador jefe en el Bayern de Múnich la exigencia es máxima. Sin embargo, en esta ocasión, en el que se jugaba su primer título con la disputa de la Copa ante su público, el de Vitoria tuvo una presión especial.
Y es que el español declaró a la prensa congregada en Múnich que su familia le había obligado a ganar el título, en especial su hijo Aksel, que es jugador de categorías inferiores en el Bayern: “Bueno, puedo decirle a mi familia que he cumplido la tarea. Me deben la próxima cena”, dijo Laso tras proclamarse campeón de la BBL Pokal.
Mission Titelverteidigungpic.twitter.com/jSQ9BAtqH7
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) February 18, 2024
“Mi hijo me dijo que tenía que ganar la Copa tras ganarlo todo con el Madrid”, admitió el propio entrenador del Bayern, que empieza la etapa de títulos con Laso como la terminó con Andrea Trinchieri, quien ganó la BBL Pokal como su último trofeo como capitán del banquillo del conjunto bávaro.
En la dirección, el haber conseguido por un 81-65 con dominio la Copa ha dado unas muy buenas sensaciones y desde la gerencia transmiten su satisfacción con el rendimiento de los de Laso: “Se siente muy bien. Fue un gran fin de semana. El equipo hoy realmente impresionó", declaró el director general del Bayern, Marko Pesic.
La actuación de estrella de Juan Núñez no le vale a Ulm
En la final, el Bayern de Laso y de Ibaka se vio las caras con otro español en Alemania como es el joven Juan Núñez. El ex canterano del Real Madrid fue el mejor de Ratiopharm Ulm con una destacable actuación de 17 puntos y 5 asistencias, pero no fue suficiente para doblegar al conjunto bávaro, que jugaba con la ventaja de disputar el título en casa en el BMW Park, sede que pronto dejarán para trasladarse a su nuevo pabellón.
Juan ist der Man-of-the-Match im TOP FOUR Endspiel gegen den FC Bayern München Basketball.
— ratiopharm ulm (@ratiopharmulm) February 18, 2024
Der Spielmacher drehte im letzten Viertel auf, erzielte neun seiner insgesamt 17 Punkte und verteilte zudem über die gesamte Spieldauer fünf Assists.#uuulmer #weareone pic.twitter.com/cAY5OOYUuk
A pesar de que el MVP recayó en Sylvain Francisco, el español Serge Ibaka fue fundamental en el aspecto reboteador con 7 capturados, que se unió a la buena acción colectiva como Andreas Obst en el triple (13 puntos). Y es que, de hecho, todos los que jugaron anotaron excepto Nick Weiler-Babb y Devin Booker.