El baloncesto empieza con su temporada oficial. Si en España ya se comenzó con el estreno de la Copa España entre los equipos que conforman la Primera y la Segunda FEB, y los ACB arrancan con la Supercopa Endesa, en otros países de Europa también se ha dado el pistoletazo de salida y Alemania ha tenido su primer plato fuerte con el nuevo Bayern de Múnich de Gordon Herbert inaugurando la campaña 24-25. Y con marcado acento blaugrana.
Óscar Da Silva lidera en su debut a la primera victoria del Bayern
Antes de que terminara la pasada temporada, era uno de los jugadores más claros para salir a otro equipo de la plantilla del Barça de Roger Grimau. Y así fue. Óscar Da Silva convirtió los rumores en realidad con su fichaje por el Bayern de Múnich, con el que regresa a la competición en la que se hizo un nombre en Europa con el ALBA Berlín, y lo hace a la ciudad que le vio crecer.
Y en su debut oficial con el Bayern, Óscar Da Silva no ha podido tener mejor estreno. El jugador fue el líder de la victoria de los suyos ante Niners Chemnitz, 73-59, en el primer partido de la temporada 24-25 en la easycredit BBL que tuvo lugar este viernes y en el que el ex jugador del Barça anotó 19 puntos.
Oscar Da Silva HIGHLIGHT-ALAR
Oscar da Silva scores and draws the foul, 09/20/2024
Alle Spiele der #easyCreditBBL live bei @dynsport.
#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/c5fMdQ6gLc— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) September 20, 2024
Óscar Da Silva, además, añadió 8 rebotes, lo que lo tuvo cerca del doble doble, y fue de menos a más en el partido, y creció desde “canastas fáciles”, en palabras del propio Gordon Herbert, que se mostró en rueda de prensa de lo más contento con el rendimiento del germano brasileño: “Fue el mejor partido que ha tenido hasta ahora. Me gustó su nivel de energía y su actividad”, declaró.
Da Silva no fue el único que tuvo un papel relevante en la primera victoria del Bayern de Múnich en BBL bajo las órdenes de Gordon Herbert, sino que también brilló Devin Booker, que formó una interesante dupla con el ex del Barça con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y fue el primero en destacar ofensivamente.
El debut peculiar del Bayern de Múnich de Gordon Herbert
Más allá de empezar con victoria, el nuevo Bayern de Múnich con Gordon Herbert al mando tras el adiós de Pablo Laso, hubo más detalles de un debut de lo más peculiar, y que se disputó todavía en el BMW Park, anteriormente conocido Audi Dome, con 6.500 espectadores.
#FCBB #BMWPark pic.twitter.com/N1oZMzm3mg
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) September 20, 2024
Y es que este partido entre Bayern de Múnich y Niners Chemnitz fue el primero de la temporada para ambos en BBL, pero no corresponde a la jornada 1, sino que es un adelanto del correspondiente encuentro de la jornada 3, con lo que ambos tendrán una cita más en este fin de semana.
Además, como ya se anunció, se jugó sobre una pista LED, algo que será habitual para los bávaros, y tuvo un espectador especial: el seleccionador de Alemania, el español Alex Mumbrú, que pudo tomar nota de la actuación de Óscar Da Silva y el resto de los alemanes en el partido.