Es algo inusual que durante la disputa de una competición oficial un jugador esté negociando su futuro, normalmente ese tipo de deberes se hacen antes o después de acabar su compromiso con la selección, pero Johannes Voightmann lo ha hecho “durante”.

El pívot alemán ha firmado un contrato de dos temporadas con el Olimpia Milán después de su etapa en el CSKA de Moscú, habiéndose hecho oficial el anuncio tras la disputa del primer partido de su selección en el Eurobasket 2022. Voightmann, de 2.06m, firmó 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en 28.8 minutos de juego en la victoria germana ante Francia en la Jornada 1 del Grupo B por 63-76.

El comunicado oficial ha sido el siguiente:

«Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo de dos años con Johannes Voigtmann, nacido en Colonia, Alemania, el 30 de septiembre de 1992, 2,11 mt. de altura, procedente del CSKA de Moscú. “Estoy feliz de unirme a un equipo tan prestigioso, con grandes ambiciones. Espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos, entiendo que son muy altos y las expectativas son muy altas. Esta es una razón más para venir y contribuir”, dice Voigtmann. “Johannes completa nuestro departamento de hombres grandes con las características que buscábamos: altura, tiro, polivalencia y experiencia en la Euroliga. Estamos felices de tenerlo con nosotros”, dijo el gerente general de Olimpia, Christos Stavropoulos.»

La “otra parte”, el CSKA de Moscú, se puede decir que se ha sentido “molesto” con el anuncio, ya que dicho movimiento, al igual que pasara hace un mes con Kevin Pangos, ha sido realizado de forma unilateral por el jugador, quien ya abandonara en Febrero por decisión propia el equipo por la situación vivida en Ucrania. De hecho, el CSKA Moscú está esperando aún resolución FIBA del “caso Pangos” y ahora tienen entre manos el “caso Voightmann”, el club moscovita considera aún como “propios” a los dos jugadores.