El Bayern de Munich empieza temporada y ciclo, de nuevo, como hiciera el verano pasado. Tras la etapa de Pablo Laso que duró solo un año, y que ha acabado con doblete histórico para los alemanes y con el regreso a Baskonia para el español, ahora es el ex seleccionador de Alemania, Gordon Herbert, el que se pone al mando del equipo para una nueva etapa con el máximo objetivo.
Gordon Herbert no quería la salida de Isaac Bonga del Bayern de Múnich
La selección de Alemania de baloncesto comienza una nueva etapa al mando del español Alex Mumbrú tras un trienio de éxito con Gordon Herbert que tuvo su punto más alto con el oro en el Mundial 2022. Una sucesión en la que el entrenador ha comentado no ha sido consultado, en una entrevista concedida al medio alemán BILD, en el que también ha charlado sobre su nueva etapa a las órdenes del Bayern de Múnich.
En esta mencionada entrevista, Gordon Herbert ha confirmado que no ha podido tener incidencia en dos de los principales movimientos de este verano del Bayern de Múnich como han sido el fichaje de Johannes Voigtmann y la salida de Isaac Bonga, que el exseleccionador alemán le habría gustado impedir:
—Deutscher Meister(@FCBBasketball) August 18, 2024
“Issac Bonga firmó con el Partizán de Belgrado antes de llegar a un acuerdo con el Bayern. De lo contrario, habría intentado hablar con él”, afirmaba Gordon Herbert, donde da también importancia al hecho de que cinco de sus jugadores que tenía en la selección forman parte de la plantilla bávara.
Los objetivos de Gordon Herbert en el Bayern: “Debería pensarlo”
En su entrevista exclusiva con BILD, Gordon Herbert también ha reflexionado sobre la decepción con la selección alemana en los Juegos Olímpicos que ha asegurado podrá superar mejor al ser el entrenador principal del Bayern de Múnich, en el que todavía no se ha puesto objetivos claros como se ha sincerado: “Ni siquiera he pensado en eso todavía. Debería hacerlo lo antes posible”.
Wir alle: Traurig aber
—Deutscher Meister(@FCBBasketball) August 10, 2024
Noch nie kam eine Deutsche Männer Basketball Mannschaft so weit bei den Olympischen Spielen.#GermanBasketballIsMadSexy #Paris2024 #Basketball pic.twitter.com/ekvhekkeQX
A su vez, Herbert establece a Svetislav Pesic, padre del director deportivo del Bayern y uno de sus jefes, Marko, como todo un precedente: “Tengo muchas ganas de trabajar con Marko y espero poder aprender de su padre Svetislav. Él está a menudo en Munich, así que puedo convertirlo en mi mentor. Mucha gente piensa que me voy al Bayern por el dinero. Pero eso no es cierto, tuve ofertas mucho más altas”.