El Barcelona recibe al AS Mónaco para cerrar la primera de las dos jornadas Euroliga que se celebran en esta frenética semana. Los culés, que viven un sólido comienzo de temporada bajo el mandato de Joan Peñarroya, afrontan un potencial enfrentamiento directo ante un aspirante a llegar a la Final Four.

AS Mónaco, que respondió a las dudas sobre la confección de la plantilla con victorias en las dos primeras citas continentales, podría ser junto a Estrella Roja el único equipo invicto en la competición de asaltar el Palau Blaugrana. En una plantilla plagada de talrnto ofensivo a pesar de la baja de Furkan Korkmaz, dos nombres surgen como alternativas de peligro al MVP Mike James para el conjunto culé.

ELIE OKOBO AMENAZA LA DEFENSA DEL BARCELONA

En lo que parecía que iba a ser una competencia feroz en el perímetro de AS Mónaco, la disputa parece haberse resuelto antes de hora con Sasa Obradovic definiendo rotaciones muy cortas, con siete jugadores en total asumiendo la gran mayoría del minutaje. Entre ellos, destaca el desempeño de Elie Okobo

Los monegascos llegan a este duelo con una impresionante racha activa de tres victorias consecutivas ante el Barcelona, único equipo en registrar esta marca actualmente junto a Olimpia Milano. El Real Madrid acumula cuatro triunfos seguidos ante los culés, pero todos ellos fueron en competiciones nacionales como la Liga Endesa y la Supercopa.

Okobo, renovado por dos temporadas más, ha encontrado en el Principado su zona de confort, rodeado de otras estrellas. En las últimas tres victorias del Mónaco sobre el Barcelona, el base promedia 8.6 puntos, 3.6 rebotes y 3 asistencias. Su papel fue más allá de lo estadístico, pero en este arranque de temporada está siendo el más destacado de su equipo en los números: 15.5. puntos con una carta de 12 aciertos en 21 tiros de campo.

En la estadísitica avanzada, Okobo resalta entre la mayoría de sus compañeros. En su función principal esta temporada, que es la de anotación, lidera en los dos primeros partidos y se coloca segundo en asistencias, viniendo una de cada cinco de su mano. Okobo tiene, junto a Alpha Diallo y Mike James, la mejor eficiencia ofensiva, con el equipo anotando 138.6 puntos por cada 100 posesiones.

Además, es el único de ese trío en estar también en entre los tres con mejor eficiencia defensiva (115 puntos encajados cada 100 posesiones), ofreciendo un resultado muy interesante, con un ‘Net Rating’ de 23.6 (su equipo gana de tal diferencia cada 100 posesiones con él en pista).