Se encuentra usted aquí

Baskonia Grave lesión Khalifa Diop Dusko ivanovic Euroliga

La grave noticia para Baskonia que ha desvelado el propio Dusko Ivanovic

A pesar de todas las dificultades por las que ha pasado Baskonia en lo que lleva de temporada, siguen vivos en la lucha por conseguir el objetivo de disputar los playoffs de Euroliga de la mano de Dusko Ivanovic. Sin embargo, una nueva piedra en el camino se interpone para el conjunto de Vitoria, que en palabras de su propio entrenador ha desvelado una mala noticia para un juego interior ya mermado.

Khalifa Diop, baja indefinida para el Baskonia de Ivanovic

La Euroliga se paró por primera vez en mucho tiempo por competiciones FIBA, pero regresa en el tramo más interesante en el final de la liga regular hacía unos playoffs con el nuevo formato de play-in. Uno de los equipos que afrontan el objetivo de disputarlos es Baskonia, que ha pasado por todo tipo de contratiempos que han incluido cambio de entrenador, jugadores cortados y bajas en una temporada que se complica más con la última información que ha dado Dusko Ivanovic.

En la previa del partido de Euroliga que enfrenta a Baskonia ante Fenerbahce en Turquía, el técnico serbio ha desvelado el parte médico de Khalifa Diop, que debido a una lesión en la muñeca izquierda pasó por el quirófano a mediados de febrero y cuyo plazo de recuperación no se ha dado a conocer hasta ahora.

 

 

Según ha reconocido el propio Dusko Ivanovic, Khalifa Diop no volverá a jugar en lo que queda de temporada debido a que estará mínimo cinco meses fuera de las pistas para recuperarse de la dolencia en el ligamento escafolunar de su articulación. De esta forma, Baskonia afrontará la parte final de ACB y Euroliga sin su cinco puro y solo con un juego interior formado por Chima Moneke, Maik Kotsar, Matt Costello, Dani Diez, y un Tadas Sedekerskis que regresa tras sus molestias físicas.

Con este grave pronóstico, la temporada 2023-24 definitivamente será para olvidar para un Diop que no se ha acabado de asentar en el juego interior de Baskonia tras haber fichado este verano procedente de Gran Canaria, con molestias físicas y lesiones que le han impedido demostrar su valía y talento.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar