Josh Nebo ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado Euroliga después de confirmar su fichaje por el Olimpia Milano procedente del Maccabi Tel-Aviv. El pívot estadounidense ha concedido una entrevista a los medios oficiales de su nuevo club en la que ha hablado de su trayectoria deportiva, dejando unas sorprendentes declaraciones sobre su paso por el baloncesto norteamericano.

JOSH NEBO Y LA LLEGADA A EUROPA 

Tras varios años en la NCAA, Josh Nebo decidió cruzar el charco hacia Europa de la mano del Hapoel Eilat de Israel en la temporada 2020-21. Ese mismo año, el interior americano pudo dar el salto a la NBA pero la pandemia del Covid-19 se lo impidió y fue un punto de inflexión en su carrera, puesto que le obligó a buscarse la vida en el viejo continente.

El flamante fichaje del Olimpia Milano relata de esta manera su frustrado camino hacia la NBA: “Me negaron la oportunidad de hacer entrenamientos para equipos de la NBA. Las ligas de verano se cancelaron y no pude participar, ver dónde estaba ni recibir comentarios. Me quedé en la oscuridad, no podían verme jugar”.

Josh Nebo ha explicado en esta entrevista por qué decide ir a Israel y cómo fue ese procedimiento: “El Hapoel Eilat me ofreció un contrato garantizado. Pensé que si jugaba bien, podría volver más adelante y todo salió muy bien. Creo que venir a Europa fue la mejor decisión que tomé en mi carrera. Mucho mejor que vagar sin rumbo por la NBA”.

¿POR QUÉ FICHÓ JOSH NEBO POR OLIMPIA MILANO?

Dejar el Maccabi Tel-Aviv ha sido una decisión que muchos jugadores han tomado por el conflicto bélico en el que está asumido el país. Josh Nebo ha sido uno de esos que ha decidido dejar el club para marcharse a otro equipo Euroliga como el Olimpia Milano. El pívot estadounidense cree que aterriza en un gran proyecto con mucha ambición de futuro: “Decidí venir aquí porque este es un gran club  y quiero volver a lo más alto de la competición también en la Euroliga, quizás volviendo a la Final Four”.