El Panathinaikos de Ergin Ataman sigue invicto en liga griega, y se distancia como líder en la clasificación del Olympiacos tras haberse llevado el derbi nacional por 71-78. Un encuentro en el que Juancho Hernangómez fue clave en la victoria con 9 rebotes capturados en sus 33 minutos en pista y 4 puntos anotados, y que contrarrestaron la acción ofensiva de Sasha Vezenkov y Evan Fournier.
Juancho Hernangómez elogia a Kendrick Nunn: “Puede hacer cualquier cosa”
La segunda temporada de Juancho Hernangómez en Panathinaikos está siendo diferente a su primera, con confianza plena de Ergin Ataman que se demuestran con los minutos que le está dando el técnico turco, y que son fruto también del trabajo realizado por el jugador, que ha sido clave en varios partidos ganados, entre ellos la última victoria en el derbi griego con sus 9 rebotes capturados.
Juancho Hernangómez valoró lo conseguido, pero le quiso restar importancia al quedar todavía mucha temporada por delante para Panathinaikos: "No creo que esta victoria signifique mucho, para ser sincero, ya que estamos en el comienzo de la temporada. Es importante jugar en casa durante los playoffs. Sabemos lo importante que es estar con nuestros aficionados, pero no es una victoria importante para nosotros", afirmaba en declaraciones recogidas por Basket News.
Qué bueno ver a Juancho Hernangómez tener titularidades en partidos importantes en una plantilla tan competitiva, y cada vez más papel en la rotación de Ataman sin necesidad de aportar obligatoriamente en números.
— Sergio Llebrés (@llebres11) October 25, 2024
La conexión con Kendrick Nunn.pic.twitter.com/ajALytU0mO
En ellas, el jugador español fue preguntado también por Kendrick Nunn, que fue la estrella absoluta del derbi griego en la liga con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y no dudó en elogiarlo como uno de los mejores de la Euroliga: “Si marca así es imparable. Es un placer verlo porque lo veo trabajar después del partido, después del entrenamiento, antes del entrenamiento. Trabaja mucho sus remates y su cuerpo. Puede hacer cualquier cosa, driblar en ambos sentidos, tirar triples, terminar en la pintura, tirar desde larga distancia, anotar flotadores, estoy feliz de tenerlo en el equipo”.
En este mismo sentido, Kendrick Nunn restó importancia a las palabras recibidas de Juancho Hernangómez, dándole valor a la labor del equipo en la victoria del derbi griego para Panathinaikos: "Simplemente voy con el ritmo del partido, me preparo igual para cada uno. Mis compañeros hacen un gran trabajo alimentándome, y mientras seamos agresivos, tanto defensiva como ofensivamente, estaremos bien", reconoció el jugador también para el citado medio.